Anúnciate aquí

Maluma deja entrevista al cuestionarle sobre derechos humanos en Qatar

Maluma, ¿no tienes problemas con la violación de derechos humanos en este país?”, preguntó el entrevistador

Maluma a diferencia de otros artistas decidió amenizar la Copa del Mundo Qatar 2022, sin embargo el cantante no tomó en cuenta que medios de comunicación iban a cuestionarle sobre la violación de los derechos humanos en dicho país, lo que ocasionó que una entrevista se saliera de control y abandonara el set de grabación.

A Maluma se le preguntó: ¿Sabes? Debo preguntarte, Shakira y Dua Lipa se niegan a participar en esta Copa del Mundo debido a los malos antecedentes de Qatar en materia de derechos humanos. Y obviamente la gente piensa, ‘Maluma, ¿no tienes problemas con la violación de derechos humanos en este país?”, preguntó el entrevistador. Maluma, al escuchar el inicio de la pregunta, torció el gesto.

“Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar de la vida, del fútbol, de la fiesta del fútbol. En realidad no es algo con lo que tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y mi hermosa vida jugando al fútbol también”, contestó el colombiano.

El periodista ahondó más en la cuestión y le preguntó si puede entender a la gente que dirá que su sola presencia “está ayudando a encubrir” al país. Maluma, visiblemente incómodo, declaró: “¿Por qué tengo que responder a esa pregunta específicamente?”.

Ahí fue cuando una tercera voz, la que parece ser de alguien del equipo del colombiano, dijo: “No, en realidad no deberías responder”. El periodista insistió con la situación actual, pero Maluma dejó el micrófono y abandonó la entrevista, recordándole: “No hagas eso”.

“Estás siendo grosero”, le recordó Maluma. Un comentario que no entendió el entrevistador: “Creo que es lo que dice la gente, es lo que la gente piensa”. Tanto el vídeo como las declaraciones se han hecho virales en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde los comentarios apoyan abiertamente al periodista y sus preguntas a Maluma.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí