Anúnciate aquí

Latin Grammy 2022: Esto tienes que saber antes y durante la celebración

Latin Grammy 2022 celebra su vigésimo tercera entrega y reunirá a las más grandes estrellas de la música latina en todos sus géneros y también a los nuevos exponentes que la Academia Latina de la Grabación eligió para disputarse el premio al mejor Nuevo Artista. Asimismo la entrega de estos premios se realiza el 17 … Leer más

Latin Grammy 2022 celebra su vigésimo tercera entrega y reunirá a las más grandes estrellas de la música latina en todos sus géneros y también a los nuevos exponentes que la Academia Latina de la Grabación eligió para disputarse el premio al mejor Nuevo Artista.

Asimismo la entrega de estos premios se realiza el 17 de noviembre de 2022 en las instalaciones del Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay con transmisión televisiva de Univision desde las 8p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). Una hora antes se da inicio a la alfombra roja y dos antes la Premiere del Latín Grammy.

Artistas invitados

Por su parte la Academia Latina de la Grabación ha decidido contar con la participación de cuatro cantantes ganadores del Latin Grammy en ediciones anteriores. La primera de la lista es la cantante brasileña Anitta, quien ademáa llega a la celebración con la nominación a la Grabación del Año por “Envolver”.

Luego figuran la actriz y cantante mexicana Thalía, la cantante y ganadora también del Grammy, la italiana Laura Pausini y el multipremiado cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien al igual como lo hizo Ricky Martin en la edición del 2019, el boricua debutará en esta faceta como conductor de los Latín Grammy.

La primera primera parte de la entrega de premios se realiza en el ceremonia Premiere, la cual es transmitida via streaming a través de la página digital de La Academia Latina de la Grabación y sus plataformas digitales.

La Premiere es la ceremonia streaming previa a la ceremonia de entrega de premios televisada de los Latin Grammy y en ella se hacen entrega la mayoría de premios de las 53 categorías en total y en esta ocasión serán 44 los galardones que se entreguen en esa ocasión.

La Premiere será presentada por la cantautora nominada al Latin Grammy y el Grammy Debi Nova, y el actor Miguel Ángel Muñoz. Las presentaciones musicales estarán a cargo de Elsa y Elmar, Fonseca, Carin León, Matisse, Carla Morrison, Bruses, Luis Figueroa y Jão.

Latin Grammy, las principales ternas

Grabación del Año
“Pa mis muchachas”/ Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole con Nathy Peluso
“Castillos de arena”/ Pablo Alborán
“Envolver”/ Anitta
“Pa’lla voy”/ Marc Anthony
“Ojitos lindos”/ Bad Bunny & Bomba Estéreo
“Pegao”/ Camilo
“Tocarte”/ Jorge Drexler & C. Tangana
“Provenza”/ Karol G
“Vale la pena”/ Juan Luis Guerra
“La Fama”/ Rosalía con The Weeknd
“Te felicito”/ Shakira & Rauw Alejandro
“Baloncito viejo”/ Carlos Vives & Cam

Álbum del Año
Aguilera/ Christina Aguilera
Pa’lla voy/ Marc Anthony
Un verano sin ti/ Bad Bunny
Deja/ Bomba Estéreo
Tinta y tiempo/ Jorge Drexler
Ya no somos los mismos/ Elsa y Elmar
Viajante /Fonseca
Motomami (Digital Album)/ Rosalía
Sanz/ Alejandro Sanz
Dharma/ Sebastián Yatra

Canción del Año
“A veces bien y a veces mal”/Ricky Martin con Reik
“Agua”/(Daddy Yankee, Rauw Alejandro & Nile Rodgers)
“Algo es mejor”/Mon Laferte
“Baloncito viejo”/ Carlos Vives & Camilo
“Besos en la frente”/Julio Reyes Copello & Fonseca,
“Encontrarme”/ Carla Morrison
“Hentai”/ Rosalía
“Índigo”/ Édgar Barrera, Camilo & Evaluna Montaner
“Pa mis muchachas”/ Christina Aguilera, Nicki Nicole, Becky G con Nathy Peluso
“Provenza”/ Karol G
“Tacones rojos”/Sebastián Yatra
“Tocarte”/ Jorge Drexler & C. Tangana

Nuevo Artista
Ángela Álvarez, Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Silvana Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia y Nicole Zignago.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí