Anúnciate aquí

Invita SECULT a la segunda Noche de Museos de 2022 en Querétaro

Invita la Secretaría de Cultura del estado este viernes 18 de noviembre, a la segunda edición de la Noche de Museos, en la que ofrecerá a las y los queretanos, así como a los visitantes, una jornada de música, arte y diversión que se extenderá hasta las 10 de la noche. Se trata de una … Leer más

Invita la Secretaría de Cultura del estado este viernes 18 de noviembre, a la segunda edición de la Noche de Museos, en la que ofrecerá a las y los queretanos, así como a los visitantes, una jornada de música, arte y diversión que se extenderá hasta las 10 de la noche.

Se trata de una noche especial en la que la Galería Libertad y los museos de Arte, de los Conspiradores, de Arte Contemporáneo, de la Restauración de la República. De la Ciudad, de la Sierra Gorda y el de Pinal de Amoles. Abrirán sus puertas con una cartelera especial que incluye exposiciones, conferencias, obras de teatro. Lectura de poesías, cuenta cuentos y conciertos de música.

En el Museo de los Conspiradores, a las 20:00 horas, se inaugurará la exposición documental “La prensa queretana en tiempos revolucionarios 1910-1913”. En tanto que en la Galería Libertad se presentará a las 18:00 horas Flor de Cardón: Comunidad de mujeres soneras de Querétaro, y de 18:00 a 22:00 horas. Habrá venta e intercambio de stickers de talleres de gráfica locales.

Asimismo, en el Museo de la Restauración de la República, a las 18:30 horas, se presentará la obra teatral musical “Una familia anormal”. Bajo la producción de la Academia de Arte MI FA SOL, y, en el marco de la exposición “90 años de masonería en Querétaro”. Se ofrecerán las conferencias “La masonería en el periodo de la República Restaurada e intervención francesa”. A las 16:30 horas, a cargo de Carlos Francisco Martínez Moreno, de la UNAM. A las 19:00 horas,  “Geopolítica y masonería en los proyectos de construcción de Lázaro Cárdenas”, por el catedrático de la UAQ, Marco Antonio Huerta García.

Invita Museo de Arte Contemporáneo

En el Museo de Arte Contemporáneo, se presentará la exposición “Cuando el tiempo se rompió”, de la artista visual Betsabeé Romero, a las 19:00 horas. Y en el Museo de Arte se ofrecerá la conferencia “Barroco, pintura. Arquitectura, música y poesía”, por Araceli Ardón, a las 18:00 horas; se hará un Homenaje a Francisco Castro Leñero, a las 19:00 horas, y habrá lectura de poesía barroca, por Emilio Contreras, a las 20:00 horas.

En el Museo de la Ciudad se podrán visitar todas las exposiciones vigentes, mientras que en el Museo de la Sierra Gorda se ofrecerá una “Fiesta Huasteca” que incluye la muestra artesanal pame Xi’oi, de San Luis Potosí; a las 18:00 horas un taller de elaboración de atole de teja; a las 19:00 horas la proyección de un documental homenaje a Fortunato Ramírez, y a las 19:10 horas una huapanagada con son arribeño y son huasteco.

Finalmente, en el Museo de Pinal de Amoles, a las 18:30 horas se presentará un cuenta cuentos con dos obras tituladas “La leyenda de los Volcanes” y “La flor de la verdad”, la entrada a las actividades es libre y gratuita.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí