Anúnciate aquí

Concluye con éxito el Festival Cervantino

La banda Caifanes fue la encargada de cerrar el Festival Internacional Cervantino. / Foto: Cuartoscuro
La banda Caifanes fue la encargada de cerrar el Festival Internacional Cervantino. / Foto: Cuartoscuro

La 50 edición del Festival Internacional Cervantino tuvo como invitados de honor a Corea y Ciudad de México

La 50 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) llegó a su fin tras 19 días de cultura y arte, donde Caifanes. Grupo encargado del evento de clausura, aprovechó el escenario de la Alhóndiga de Granaditas. Para poner el foco de reflexión en temas de interés social como la violencia de género.

Por su parte, la directora general del FIC y Circuitos Culturales, Mariana Aymerich Ordóñez, expresó. “Este año experimentamos situaciones adversas, como el retraso en el transporte marítimo de Dimitris Papaioannou. El accidente del maestro Goran Bregović y otras circunstancias que nos obligaron a hacer ajustes en nuestra programación. Sin embargo, con el apoyo de todos logramos sortear estas dificultades. Que ahora se convierten en lecciones y anécdotas”.

Los representantes de Corea indicaron que, en su participación como país invitado de honor, mostraron las tradiciones coreanas más significativas, bajo el lema ‘Pasado y futuro. Tradición y modernidad’.

Más de 25 mil personas se dieron cita a las actividades encabezadas por esta nación en sus diferentes disciplinas, declaró el director del Centro Cultural Coreano en México, Woo Pyo Jun.

La 50 edición del Cervantino, que tuvo como invitados de honor a Corea y Ciudad de México, recibió a 10 artistas y cinco exposiciones de la nación asiática, mientras que la capital del país participó con 21 grupos
artísticos.

Para estos 19 días de actividades, el festival contó con 14 foros abiertos como el Patio del Museo de la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Cancha de Mellado, El Pípila, Estación del Ferrocarril y Jardín Unión; entre otros, así como con 11 foros cerrados y tuvo a artistas procedentes de 33 naciones.

Te recomendamos: Bardo, la nueva película de Iñárritu, esto es lo que tienes que saber

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí