Anúnciate aquí

‘Pinocho’ de Guillermo del Toro, con dedicatoria para su madre

El cineasta se presentó con 'Pinocho' de madera. / Foto: Especial
El cineasta se presentó con 'Pinocho' de madera. / Foto: Especial

‘Pinocho’ está más di­rigida a jóvenes y adultos, fue muy bien recibida por la pren­sa especializada que acudió a la presentación

“Solo quiero decir que mi ma­dre acaba de fallecer y esto fue muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la prime­ra vez que verá la película, es la primera vez que ella verá la película con nosotros. Gra­cias”, dijo Guillermo del Toro al presentar ‘Pinocho’ en el Festival de Cine de Londres.

Doña Guadalupe Gómez, quien también participó en cine en ‘Hermelinda y su hijo’, película dirigida por Jaime Humberto Hermosillo, murió unos días antes de que se lan­zara el filme en el encuentro fílmico de Londres.

“Vi la película cuando era niño y es una película que me unió a mi madre durante toda la vida. Me afectó porque Pi­nocho veía el mundo como yo lo veía. Me enfureció un poco que la gente le exigie­ra obediencia a Pinocho, así que quería hacer una pelí­cula sobre la desobediencia como virtud y decir que no se debe cambiar para ser ama­do”, dijo Del Toro al mostrar el filme, que es el más grande sueño de su vida y que ahora cobra un sentido emocional por el momento en que le toca presentarlo.

El tapatío agradeció a su equipo de animación por el trabajo que realizó para esta película, que llegará a las sa­las en noviembre y que se estrenará en Netflix el 9 de diciembre.

Te recomendamos: ‘Pinocho’ ya tiene tráiler y fecha de estreno

“Muchos creen que la ani­mación no es un género. Esa animación es arte. La anima­ción es cine”, enfatizó.

Guillermo del Toro apa­reció en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Londres con el mismo Pinocho en las manos. Se trató del mismo títere que el mexicano usó en la cinta, el cual colocó sobre una base para darle su real importancia.

Junto con Del Toro estu­vieron en la presentación del filme los actores Cate Blan­chett, Christoph Waltz y Ted Sarandos, además del músico Alexandre Desplat.

La cinta que está más di­rigida a jóvenes y adultos, fue muy bien recibida por la pren­sa especializada que acudió a la presentación, lo cual se hizo notar al proporcionarle varios minutos de aplausos.

El filme, dirigido por Del Toro junto al estadunidense Mark Gustafson, es un musi­cal animado con la técnica del ‘stop-motion’ y ambientado en la Italia de Mussolini a partir del cuento clásico de Carlo Collodi.

Participan con sus vo­ces Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gor­man, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

‘Pinocho’ se estrenó solo unas semanas después de la nueva versión del clásico de Disney, dirigido por Robert Zemeckis, que es protagoni­zado por Tom Hanks, Cynthia Erivo y Benjamin Evan.

Con información de: Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí