Anúnciate aquí

Geremi de Orange trae su obra a Querétaro

Geremi de Orange trae su obra a Querétaro
Geremi de Orange trae su obra a Querétaro

Bajo el nombre de ‘El salón rojo’ la obra de De Orange se presentará en el Museo de la ciudad y permanecerá hasta el 5 de diciembre

Magdiel Torres

El artista plástico Geremi de Orange trae su obra a Querétaro bajo el nombre de ‘El salón rojo’. Hoy, a las 20:00 horas, se realizará la inauguración en el Museo de la Ciudad de la muestra que permanecerá en el recinto cultural hasta el 5 de diciembre. Se trata de la primera exposición individual del autor.

“Es la primera exposición individual, pues Geremy se define como un pintor autodidacta que lucha diariamente por controlar sus materiales de trabajo: el óleo, el grafito, el acrílico, el carboncillo, el yeso y además de la cinta adherible que uso mucho. Esta es mi primera exposición individual en donde propongo un heterónimo como juego de identidad que inicia con una intervención en el primero cuarto de exposición inspirada en los usos que se les puede dar al ‘masking tape’, material que ha sido decisivo en mi trabajo artístico”, explicó el creador en entrevista.

Geremi de Orange es un seudónimo o, más bien, como aclara el autor, un heterónimo. Detrás de esta identidad pictórica hay un famoso cineasta que, comenta, decidió realizar este juego de identidad por los discursos diferentes que se eslabonan a ambos nombres.

LAS RAZONES DE GEREMI DE ORANGE

“Me presento como Geremi de Orange por dos razones: mi nombre real está ligado al gran Rogelio Naranjo, yo no creo acercarme a él y creo que otro pintor Naranjo no lo necesita el mundo. Por otro lado, ahora estoy sacando un documental que es político y esta faceta es muy diferente a la que presento en mi trabajo audiovisual. Esta es una faceta mucho más colorida y autoral. El cine es más colaboración y aquí yo manejo todo como autor”, explicó el creador.

Otra características especial es la elección del espacio para la exposición. Para el autor sacar esta obra de los recintos culturales de la Ciudad de México representa una apuesta por otro tipo de discurso pictórico.

“Pude haber expuesto en la Ciudad de México en donde me he formado y está toda mi carrera artística, sin embrago siento que lo que estoy proponiendo, que es lanzamiento de este pintor, es un medio contestatario de lo que es considerado arte en Ciudad de México y creo que lo que yo propongo aquí es algo diferente, es un enfoque más a la obra que a lo social”, argumentó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí