Anúnciate aquí

Mueren dos actores ahogados mientras filmaban película en Oaxaca

Luis Manuel Gutiérrez, de 47 años y Marco Antonio Curiel Pérez, de 46 años que se encontraban en una pausa de la grabación, decidieron visitar una playa

Mueren os de los actores extras de la película “Noche de Bodas”, protagonizada por Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta, murieron ahogados tras ser arrastrados por la marea en la playa Majahual, Oaxaca, dio a conocer la productora Traziende Films.

El jueves 13 se informó que dos extras se metieron al agua con otros 8 miembros del equipo. A quienes arrastró la corriente, pero solo uno alcanzó a salir.

Las fuertes olas en la playa Majahual, de Oaxaca, las ocasionó los efectos de la tormenta tropical Karl que en Veracruz ya causó inundaciones. Podría entrar a territorio mexicano en los próximos días.

Luis Miguel está en calidad de desaparecido, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO). Marco Antonio murió tras golpearse con una piedra. El sobreviviente se salvó gracias a la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR). Y las labores de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la SEMAR.

No se sabe si estos hechos influirán en el calendario de grabación que se tenía planeado, tampoco se sabe la fecha de estreno.

“Traziende Films y los productores de Noche de bodas expresan, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que el día de ayer sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca”, indicó en un comunicado.

Deciden visitar Oaxaca

Señaló que el 12 de octubre los extras Luis Manuel Gutiérrez, de 47 años y Marco Antonio Curiel Pérez, de 46 años que se encontraban en una pausa de la grabación, decidieron visitar una playa que debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar y uno de ellos perdió la vida, el otro está desaparecido y uno más sobrevivió.

“Afortunadamente, nuestro tercer compañero, debido a la petición de auxilio y reacción de otros miembros de producción, se encuentra sano y a salvo, aunque, consternado por la situación”, indicó.

La productora se solidarizó con los familiares de sus compañeros y amigos. “Hemos estado y seguiremos brindando apoyo moral a ellos, así como facilitando las gestorías que esta situación amerite”, señaló.

Añadió que Traziende Films y su equipo de producción han estado en contacto con las autoridades para colaborar en todo lo que sea adecuado y agradecieron su apoyo y asistencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí