Anúnciate aquí

Conoce las apps que roban contraseñas de los usuarios de Facebook

Los estafadores están aumentando la sofisticación de los ataques online
Los estafadores están aumentando la sofisticación de los ataques online

Redacción  David Agranovich, director de Interrupción de Amenazas, y Ryan Victory, ingeniero de Detección y Descubrimiento de Malware, compartió una actualización de su trabajo contra las aplicaciones móviles maliciosas disponibles en las tiendas de aplicaciones oficiales de Apple y Google que están diseñadas para comprometer las cuentas de Facebook de las personas. Sus investigadores de … Leer más

Redacción 

David Agranovich, director de Interrupción de Amenazas, y Ryan Victory, ingeniero de Detección y Descubrimiento de Malware, compartió una actualización de su trabajo contra las aplicaciones móviles maliciosas disponibles en las tiendas de aplicaciones oficiales de Apple y Google que están diseñadas para comprometer las cuentas de Facebook de las personas.

Sus investigadores de seguridad han encontrado más de 400 aplicaciones maliciosas de Android e iOS este año que fueron diseñadas para robar información de inicio de sesión de Facebook y comprometer las cuentas de las personas. Estas aplicaciones se enumeraron en Google Play Store y Apple’s App Store y se disfrazaron como editores de fotos, juegos, servicios VPN, aplicaciones comerciales y otras utilidades para engañar a las personas para que las descarguen. Algunos ejemplos incluyen:

  • Editores de fotos, incluidos aquellos que afirman permitirle “convertirse en una caricatura”
  • VPN que afirman aumentar la velocidad de navegación o otorgar acceso a contenido o sitios web bloqueados
  • Utilidades del teléfono, como aplicaciones de linterna que pretenden iluminar la linterna de su teléfono
  • Juegos móviles que prometen falsamente gráficos 3D de alta calidad
  • Aplicaciones de salud y estilo de vida, como horóscopos y rastreadores de actividad física.
  • Aplicaciones comerciales o de administración de anuncios que afirman proporcionar funciones ocultas o no autorizadas que las plataformas tecnológicas no encuentran en las aplicaciones oficiales.
  • Gráfico circular que muestra categorías de aplicaciones maliciosas

Informaron sobre estas aplicaciones maliciosas a Apple y Google y se eliminaron de ambas tiendas de aplicaciones antes de la publicación del informe. Los investigadores alertan a las personas que, sin saberlo, pueden haber comprometido sus cuentas descargando estas aplicaciones y compartiendo sus credenciales, y las estamos ayudando a proteger sus cuentas.

Te podría interesar: Facebook ya no va a permitir ventas en vivo

¿Cómo funcionan estas aplicaciones?

Las aplicaciones de malware en las tiendas de aplicaciones de terceros están disfrazadas para parecer divertidas o útiles

Los desarrolladores malintencionados crean aplicaciones de malware disfrazadas de aplicaciones con funciones divertidas o útiles, como editores de imágenes de dibujos animados o reproductores de música, y las publican en las tiendas de aplicaciones móviles.

Sus desarrolladores pueden publicar reseñas falsas de la aplicación para encubrir las negativas.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí