Anúnciate aquí

James Bond, 60 años de acción

Daniel Craig interpretó a James Bond a lado de la reina Isabel II. / Foto: Especial
Daniel Craig interpretó a James Bond a lado de la reina Isabel II. / Foto: Especial

EON Productions ha llevado a cabo una serie de eventos para conmemorar al agente secreto 007, James Bond

“Bond, James Bond” es esa frase que saltó de las páginas de las novelas del británico Ian Flemmig a la pantalla del cine… y de ahí al mundo entero donde se ha vuelto un referente de las historias de agentes secretos. Su alcance y permanencia a lo largo de 60 años lo han colocado como uno de los personajes más reconocidos dentro de la cultura popular y lo han llevado a ser uno de los más admirados.

La literatura fue su cuna y el cine sigue siendo su universo y el 5 de octubre se convirtió en el día que se celebra al agente secreto que ha sido interpretado por seis diferentes actores en 25 películas que se han hecho, además de formar parte del universo de los cómics, las tiras cómicas y los videojuegos.

Las películas de Bond han sido la oportunidad para que distintos actores alcanzaran la popularidad gracias a su interpretación del agente secreto.

El primero en darle vida al personaje fue Sean Connery, para luego ceder la estafeta a George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

James Bond, 60 años de acción

Las principales características del agente secreto 007 es que se trata de un hombre seductor, conquistador, enigmático, astuto y elegante.

Esta siempre rodeado de jóvenes guapas, razón por la que comenzaron a incluirse en las distintas películas  a las llamadas Chicas Bond, además de manejar autos lujosos, destacando el Aston Martin, y beber su característico vodka martini, con el cual se daba un momento para relajarse, son algunas de las principales características del personaje de  James Bond.

Por esta razón la EON Productions ha llevado a cabo una serie de eventos para conmemorar al único agente secreto que hizo saltar de manera pública a la reina Isabel II de un helicóptero.

Eon Productions y la casa  Christie’s organizaron una subasta presencial bajo el título Sixty Years of James Bond, en la cual salieron a remate 25 lotes de artículos relacionados con el agente 007, de los cuales el 100 por ciento de las ganancias, que fueron de más de seis millones de libras esterlinas, serán donadas a causas benéficas.

Te recomendamos: ‘Bardo’ y ‘Noche de fuego’, las representantes fílmicas de México

Una de las piezas más emblemáticas del evento fue, sin duda, la réplica del Aston Martin DB5 de la cinta ‘No Time To Die’, el cual alcanzó una puja de casi tres millones de libras esterlinas. Asimismo el huevo Fabergé, creado por la casa Swarovski para la película ‘Octopussy’, de 1983, alcanzó un valor de 327 mil 600 libras.

Otro de los artículos subastados  fueron el Q jet boat de ‘The World Is Not Enough’ que alcanzó 126 mil libras esterlinas, un Aston Martin V8 de ‘No Time To Die’ que su valor se fijó en 630 mil libras, así como un reloj Omega Seamaster Diver 300M edición 007 que se vendió por más de 226 mil libras esterlinas; además de una motocicleta Triumph Scrambler 1200 XE que alcanzó un precio de 138 mil 600 libras esterlinas.

Estos artículos se ofrecieron en la subasta llevada a cabo en Londres el pasado 28 de septiembre, sin embargo la subasta en línea por otros artículos como posters, artículos de producción, disfraces y algunos de los elementos que se utilizaron en la filmación en México de la cinta Spectre (2015), permanecerá abierta hasta el próximo 5 de octubre.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo en honor a James Bond será hoy, cuando el Royal Albert Hall, en Londres, abra sus puertas para ofrecer un concierto benéfico llamado The Sound of 007: Live from the Royal Albert Hall, el cual podrá ser visto por ‘streaming’ a través de Prime Video.

Este concierto conmemora el aniversario 60 del estreno de la primera cinta de Bond, Dr. No, y se tocarán diferentes canciones que han formado parte de la historia de la película; para este show estarán presentes personalidades que han interpretado las canciones como Shirley Bassey, la banda de rock Garbage, Lulu y Chrissie Hynde, así como los cantantes Becky Hill, Celeste, Ella Eyre, Jamie Cullum, John Grant y Paloma Faith.

También a través de esta plataforma, el 5 de octubre, se transmitirá en exclusiva el documental The Sound of 007. Este trabajo está dirigido por Mat Whitecross, quien es conocido por hacer el documental de Oasis, Supersonic, y el de Stone Roses. También, como parte de las celebraciones del 60 aniversario, la discográfica Decca anunció Bond 25, un álbum de orquesta que lleva al público los 25 temas icónicos de las películas de Bond, la cual fue completamente grabado por la Royal Philharmonic Orchestra en los Abbey Road Studios, mismo que se encuentra disponible desde el pasado 25 de septiembre.

Con información de: Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí