Anúnciate aquí

‘Bardo’ y ‘Noche de fuego’, las representantes fílmicas de México

'Bardo' es protagonizada por Daniel Giménez Cacho. / Foto: Especial
'Bardo' es protagonizada por Daniel Giménez Cacho. / Foto: Especial

‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’ se estrenará el 27 de octubre y el 16 de diciembre llegará a la plata­forma Netflix

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinemato­gráficas (AMACC) eligió las producciones Bardo, fal­sa crónica de unas cuantas verdades, realizada por Ale­jando González Iñárritu, y Noche de fuego, dirigida por Tatiana Huezo, para que re­presenten, respectivamente, a nuestro país en la 95 entre­ga de los Premios Oscar y la 37 edición del Premio Goya.

El Comité de Elección, in­tegrado por 182 miembros, fue el encargado de votar y seleccionar de un grupo de cintas inscritas que busca­ban representar a nuestro país.

La convocatoria estuvo abierta del 10 al 31 de agosto y se inscribieron siete cintas para el Premio Goya y cuatro producciones para el Premio Oscar.

Te recomendamos: Liam Neeson estrena ‘Marlowe’ en San Sebastián

Para el Goya estaban ins­critas Bardo, de Alejandro González Iñárritu; El hoyo en la cerca, de Joaquín del Paso; La caja, de Lorenzo Vigas; Noche de fuego, de Tatiana Huezo; Nudo Mix­teco, de Ángeles Cruz; Pre­sencias, de Luis Mandoki, y Una película de policías, de Alonso Ruizpalacios.

Mientras que para el Os­car la lista de las candidatas estuvo conformada por Bar­do, El hoyo en la cerca, Nudo Mixteco Presencias.

La película Bardo, fal­sa crónica de unas cuantas verdades es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, quien interpreta a un perio­dista mexicano radicado en Estados Unidos que sufre una crisis existencial al re­gresar a nuestro país. En el filme también participan Xi­mena Lamadrid, Iker Sán­chez, Andrés Almeida y Mar Carrera.

De acuerdo con las fi­chas de producción, la cin­ta se trata de una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbre, donde el protagonista, un reconoci­do periodista y documenta­lista mexicano, regresa a su país enfrentando su identi­dad, sus afectos familiares o lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y la nue­va realidad del país que está enfrentando, muy diferente al que dejó al partir.

Mientras que Noche de fuego, estelarizada por Ana Cristina Ordoñez, Marya Membreño, Mayra Batalla y Eileen Yáñez, aborda desde la mirada de unas mujeres, como la infancia se ve inte­rrumpida en zonas donde existe la presencia del cri­men organizado.

Con información de: Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado