Anúnciate aquí

Palíndroma, la editorial queretana independiente

Anaclara Muro Chávez y Hugo Cervantes Flores, son los directores del proyecto independiente, editorial Palíndroma./ Foto: Víctor Xochipa
Anaclara Muro Chávez y Hugo Cervantes Flores, son los directores del proyecto independiente, editorial Palíndroma./ Foto: Víctor Xochipa

La editorial independiente Palíndroma de origen queretana es dirigida por Anaclara Muro Chávez y Hugo Cervantes Flores

Anaclara Muro Chávez y Hugo Cervantes Flores, son los directores del proyecto independiente, editorial Palíndroma, el cual busca compartir narrativas y poéticas que dialoguen con el lector.

El proyecto surgió en marzo del 2020 a la par del inicio de la pandemia, sin embargo, esto no empequeñeció el impulso de la editorial, que hasta este año cuenta con 8 libros publicados.

Te puede interesar: Al 70% la entrega de libros de texto gratuitos en Querétaro

¿Qué libros ha publicado la editorial?

El primer libro realizado fue “La ruptura no será televisada” de la argentina, Mana Muscarsel Isla, con quien se tenía programada varias presentaciones en México, pero se cancelaron por el COVID-19.

En el 2020 se publicó la recopilación de cuentos de minificción de Juan Carlos Gallegos “Ficción Atómica”, después el libro de “CuatroCuatroDos” una recopilación de autores que viven en Querétaro, y “A veces es ma/pa es una casa” de Samuel Lagunas.

Durante el 2021, se imprimió la obra de la autora Yolanda Segura “Estancias que por ahora tienen luz y se abren hacia el paisaje”, así como “Por qué no volvías cada verano” de Belén López Peiró.

En el 2022, lanzó el libro “Bonzo” de Luis Alberto Arellano, escritor que ha aportó mucho a la cultura de Querétaro como gestor cultural; durante este año se reeditó la obra de Anaclara Muro, “Princesas para armar”.

Anaclara y Hugo se siente muy contentos de su trayectoria como editorial; a pesar de los riesgos que han tenido que superar.

Para este 2023 la editorial viene con grandes proyectos que se están trabajando por los premios obtenidos en este año; esperan aumentar la venta y distribución de libros en el país y fuera de él. Así como tener presencia en eventos culturales y literarios a nivel nacional.

Con información de Víctor Xochipa

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí