Anúnciate aquí

Marciano Cantero: La tragedia que vivió con Enanitos Verdes en México

Marciano Cantero falleció esta noche a los 62 años de edad debido a complicaciones de salud, pues médicos dijeron que tuvo problemas en el único pulmón que le quedaba. Decenas de personas de medio de la música se han pronunciado en redes sociales. El intérprete dio muchos concierto en México pero hubo un viaje en … Leer más

Marciano Cantero falleció esta noche a los 62 años de edad debido a complicaciones de salud, pues médicos dijeron que tuvo problemas en el único pulmón que le quedaba. Decenas de personas de medio de la música se han pronunciado en redes sociales.

El intérprete dio muchos concierto en México pero hubo un viaje en especial que le marcó la vida a él y a su grupo Enanitos Verdes esta es la razón: En una de sus tantas giras por México, Enanitos Verdes sufrió un accidente automovilístico y murió su querido jefe de prensa, Roberto Cirigliano.

La banda se planteó hacer una pausa, no sin antes grabar el disco Había una vez. Marciano aprovechó el receso para grabar un disco solista, y lentamente fueron recuperando las ganas de seguir adelante.

En 1994, con Big-bang y el hit Lamento boliviano ya estaban nuevamente en la cima de toda Latinoamérica, con enormes giras. Sin embargo, siempre se lamentaron de una asignatura pendiente: un gran recital en Ciudad de Buenos Aires. No sabían si era simplemente mala suerte, falta de apoyo de la prensa o qué. Lo cierto es que recién en estos últimos cinco años se comenzó a tener una real dimensión de lo grande que es el grupo.

Con la partida de Marciano se fue otra gran figura de la historia del rock en Argentina, sino un símbolo de una época, los años ’80.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí