Anúnciate aquí

¿Cuáles son las diferencias entre una vendimia en Querétaro y Baja California?

La vendimia en Querétaro es familiar y abarca los meses de julio a septiembre. / Foto: iStock
La vendimia en Querétaro es familiar y abarca los meses de julio a septiembre. / Foto: iStock

Pocas épocas del año son mejores para gozar de un buen vino que durante las vendimias, momento en que los viñedos celebran la recolecta

En México, las vendimias se celebran entre julio y octubre, meses en los que las casas vitivinícolas de las distintas regiones abren sus puertas para compartir con cenas, maridajes, catas y pisado de uvas.

Y aunque la vendimia es universal, cada una de las regiones tiene sus particularidades.

Te podría interesar: Vendimia en Querétaro 2022: fechas y horarios de agosto

¿Cuáles son las diferencias entre la vendimia de Querétaro y Baja California?

Vionda, creadora del proyecto ‘Vinitácora’, afirmó que sí hay diferencias entre la vendimia que se realiza en Querétaro y la de Baja California, dos de las regiones productoras de vino más icónicas de México.

En Baja California, particularmente en Valle de Guadalupe, las fiestas de la Vendimia se realizan entre el 30 de julio y el 21 de agosto y están enfocadas en la gastronomía y el vino.

Son experiencias para adultos que además implican una mayor logística por la geografía de la región y por lo mismo un mayor poder adquisitivo.

Las casas vitivinícolas organizan eventos como cenas maridaje, catas, recorridos por los viñedos. La temporada inicia con la muestra del vino y cierra con el Concurso de Paellas que se realiza el 21 de agosto y es realizado por el Comité Provino de Baja California.

En contraste, la vendimia en Querétaro es familiar y abarca los meses de julio a septiembre. Cierra con el Festival del Vino Queretano, organizado por la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro.

Por su cercanía con la Ciudad de México, es uno de los lugares favoritos de los capitalinos para disfrutar de un buen vino. Además, Querétaro se ha hecho atractivo por su particularidad del pisado de uvas, un evento muy colorido.

Vionda indicó que se trata de un destino que cuenta con oferta gastronómica y de hospedaje para todos los presupuestos.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí