Anúnciate aquí

Anuncian programación del Hay Joven

Anuncian programación del Hay Joven
Anuncian programación del Hay Joven

Universidades queretanas se unen a la difusión de actividades pensadas para el público universitario dentro del Hay Festival

Magdiel Torres

Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del Hay Festival, María Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y representantes de universidades queretanas dieron conocer ayer el programa del Hay Joven, un espacio dentro del Hay Festival pensado exclusivamente para la comunidad universitaria.

“Nos apasiona poder ver el mundo más allá del día a día y desde diferentes perspectiva. Y qué mejor que hacerlo con estudiantes que son nuestros futuro y están en este momento repensando el mundo. Qué mejor que hacerlo rodeados de las grandes mentes de nuestro tiempo. La idea del Hay Joven es generar un encuentro más íntimo en donde los autores conversan con profesores y estudiantes. Tenemos 14 eventos con periodistas, científicos, divulgadores y escritores”. Así lo dijo Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del Hay Festival durante la conferencia que se realizó de manera virtual.

La secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro señaló que el Hay Festival es un evento fundamental para el crecimiento de las ideas. Agradeció a todas la s universidades que se suman a este evento. Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Juriquilla, Tecnológico de Monterrey y Universidad Anáhuac.

Arturo Macial, director de Comunicación y Medios de la UAQ, aprovechó que este es un espacio necesario para que los jóvenes universitarios discutan sobre el escenario social y económico del estado. “Hoy más que nunca es necesario encontrar luz en estos momentos tan controvertidos en esta sociedad y las cosas que debemos hacer como individuos en esta sociedad”, dijo.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí