Anúnciate aquí

Lugares para realizar pesca deportiva y actividades acuáticas en Querétaro

Lugares para realizar pesca deportiva y actividades acuáticas en Querétaro  / Foto: Especial
Lugares para realizar pesca deportiva y actividades acuáticas en Querétaro / Foto: Especial

Cuando de deporte se trata, Querétaro no se queda atrás. 

Redacción 

Para los amantes de la pesca y las actividades en el agua, Querétaro tiene los escenarios perfectos.

  • En la Presa Jalpan, se puede practicar la pesca deportiva de lobina y mojarra. También es ideal para paseos en lancha o hacer avistamientos de aves.
  • En Tzibanzá en Cadereyta, puedes practicar la pesca de lobina negra y disfrutar de las calmadas aguas. Son muy comunes los paseos en lancha que ofertan los mismos locales, puedes ir a conocer la extensión de la Presa Zimapán o pedir un recorrido hacia los diversos manantiales de la zona.
  • La Presa San Pedro en Huimilpan, es excelente para practicar la pesca deportiva, y convivir con la familia dando paseos en bote o en bici acuática.
  • Presa Colón y Presa La Soledad, ambas tienen principalmente mojarra y están abiertas a la pesca recreativa.

En fomento a este deporte, se realiza la Copa Corona en un gran esfuerzo de promoción de la pesca deportiva en Querétaro; en agosto celebra su tercera edición. Al mismo tiempo este torneo está integrado al Serial Cadereyta 2022, que reúne los cinco torneos de pesca de lobina más importantes en la presa Zimapán. Esta temporada dio inicio en marzo y concluirá en septiembre.

Otra actividad sin duda muy solicitada y que pocas personas saben que se puede realizar en Querétaro son los paseos de kayak.

En la presa de Santa Catarina en Santa Rosa Jáuregui, se encuentra el Club Kayak Querétaro, un espacio dedicado a la renta de kayak de diversos tamaños, canoas y bicicletas acuáticas. Además constantemente ofertan clases y realizan actividades para toda la familia.

Fuera de la Metrópoli Creativa, en la Sierra Gorda, sin duda hallarás donde realizar una actividad similar a esta.

Puedes leer: El Cimacuático de Querétaro reabre sus puertas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí