Anúnciate aquí

Vendimia en Querétaro 2022: fechas y horarios de agosto

Vendimia en Querétaro 2023 / Foto: iStock
Vendimia en Querétaro 2023 / Foto: iStock

Redacción  La vendimia es la cosecha de la uva, que pasará a vivir sus procesos químicos antes de embotellarse y terminar en tu mesa. La celebración es especial para quienes producen vino y para quienes gustan de una copa. Una de las actividades características de la fiesta que marca el inicio de la cosecha es … Leer más

Redacción 

La vendimia es la cosecha de la uva, que pasará a vivir sus procesos químicos antes de embotellarse y terminar en tu mesa. La celebración es especial para quienes producen vino y para quienes gustan de una copa. Una de las actividades características de la fiesta que marca el inicio de la cosecha es sin duda el pisado de uvas.

FREIXENET MÉXICO

Viernes 5, Sábado 6 y Domingo 7 de agosto, a partir de las 11:00 hrs.

Freixenet México es, sin duda alguna, el viñedo más tradicional de la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro. Freixenet se prepara para su vigésima segunda edición del clásico de los veranos, la vendimia.

El pisado de uva, el motivo que nos reúne a todos, estará disponible durante los tres días de festividades. Además, podrás disfrutar de talleres enológicos, catas de vino, y visitas guiadas a la cava. También tendrás acceso a más de 30 expositores gastronómicos, con los que podrás acompañar toda la variedad de vinos de la casa.

Para el cierre de cada día, se cuenta con tres artistas invitados, Mijares para el día viernes, Jenny & The Mexicats para el día sábado, y Fernando de la Mora junto a su mariachi para el gran cierre del domingo.

Los precios van desde los 300 pesos para la entrada general a las actividades de vendimia, hasta los 3 mil pesos por persona para disfrutar desde el mejor lugar posible los conciertos de cada día. Podrás comprar tus boletos y hacer tus reservas en este sitio web, y estar atento a las nuevas actualizaciones en sus redes sociales. 

VINOS & LICORES SABROSOS DE MÉXICO Y BÁRBARO ASADOR DE CAMPO

Sábado 6 de agosto, a partir de las 13:00 hrs.

Con la presencia de los afamados chef Javier Plascencia y Óscar Torres, junto a la cocina de Bárbaro Asador de Campo, la Vendimia Barrigona será una experiencia llena de cocina de autor, vino de casa y catas guiadas. Además, en Vinos & Licores Sabrosos de México se destilan diversos licores, como su ya afamado whisky de maíz criollo Juan del Campo, por lo que podrás probar sus diversos productos.

Con tu boleto, tendrás incluidas tres copas de vino y podrás llevarte a casa tu copa conmemorativa, además de los alimentos de los chef invitados y los de casa, y el tradicional pisado de uvas.

El cupo es limitado por lo que apresúrate a apartar tu lugar; la preventa, a la que puedes acceder en esta dirección web o escribiendo en las redes sociales de Bárbaro Asador de Campo, tiene un costo de mil 950 pesos por adultos, y 300 pesos para niños entre 5 y 12 años de edad. El día del evento, si aún hay lugares, los boletos tendrán un costo de 2 mil 450 pesos por adulto y 400 pesos por niño. No olvides seguir los últimos detalles del evento a través de sus redes sociales.

VENDIMIA EN BODEGAS VAIVÉN

Sábado 13 de agosto, a partir de las 12:00 hrs.

Este es un viñedo muy especial, porque además de tener sus propias etiquetas de vino, también produce cerveza artesanal, lo que hace que esta experiencia sea muy distinta a la que ofrecen otros viñedos de la zona. En su edición de este año, su vendimia te ofrece Música en vivo, recorrido por viñedos, recorrido por fábrica de cerveza, degustación de vino y cerveza, mercadito gastronómico y artesanal, pisado de uva, alberca y jardines y una exposición artística.

Tiene un costo de 700 pesos por persona, que incluye acceso a las actividades mencionadas y las degustaciones de los vinos y cervezas de la casa, y el disfrute de las instalaciones del hotel Piedras de Sol. Puedes adquirir los boletos con antipación en su página web.

Sábado 13 y Domingo 14 de agosto

Este viñedo ubicado en Villa Progreso, Ezequiel Montes, ofrece su Primer Festival de la Vendimia, con una Cena Maridaje de cuatro tiempos a cargo del chef César Avilés.

Será un evento exclusivo de solo 25 personas, con rigurosa reservación previa, con un costo de 550 pesos por persona. Para hacer tus reservaciones, puedes ponerte en contacto al número 4411089124, o directamente a través de sus redes sociales. 

VENDIMIA EN CAVA 57

Sábado 20 de agosto, a partir de las 13:00 hrs.

El gran viñedo de San Juan del Río se prepara para celebrar su séptima vendimia. Si no conoces Cava 57, aprovecha esta maravillosa oportunidad para pasar un día estupendo en familia, incluyendo el tradicional pisado de uvas.

Con tu entrada al evento, tendrás incluido tu vino entre las 13:00 hrs y las 16:30 hrs, esto para acompañar una comida maridaje de tres tiempos. También podrás acceder a sus catas en su cava subterránea  y conocer su complejo con recorridos guiados, música en vivo y DJ, así como actividades especiales para las y los pequeños de la casa.

A este evento solo podrás acceder con reservación previa, la cual puedes hacer en este sitio web. De igual forma, no olvides seguir las últimas actualizaciones en sus redes sociales para conocer más de este y otros eventos.

Los 10 mejores viñedos de Querétaro
En viñedos Cava 57 te brinda una experiencia única en la degustación de vinos / Foto: cava 57

NORTE B

Sábado 20 y Domingo 21 de agosto, a partir de las 12:00 hrs.

No solo de vino vive el hombre, y no solo vino produce Norte B, un viñedo de inspiración moderna que comparte producción también con la cerveza de la casa, y ya que ambas están presentes en todos sus eventos, no podía ser de otra forma en su vendimia.

Además del pisado de uva tradicional, podrás degustar vino y cerveza de la casa, recorrer el viñedo, tener catas al aire libre con diferentes temáticas, zona de alimentos, música en vivo, y como atractivo principal, la presentación de su primer vino producido con uva propia, un vino blanco joven cosecha 2021.

El costo por persona es de 650 pesos por adulto, y los menores de 15 años no pagan entrada. Puedes adquirir tus boletos escribiendo al whastapp 4272246714, o bien el día del evento en sus taquillas.

VENDIMIA EN VIÑEDO LA REDONDA

Todos los fines de semana, del 16 de julio al 14 de agosto.

Si quieres una experiencia muy orgánica para estas vendimias, Viñedo La Redonda tiene el plan perfecto para ti. Para empezar, no necesitas reservación, así que te puedes animar en cualquier fin de semana, entre el 16 de julio y el 14 de agosto, para visitar el viñedo y disfrutar de las actividades clásicas como el pisado de uvas, el recorrido de la campiña o conocer su bodega.

La entrada es completamente gratuita, lo cual lo hace un plan perfecto para esos fines de semana en los que no te quieres quedar en caso pero no tienes nada planeado. Sin embargo, se ofrecen paquetes para grupos familiares, de amigos y para parejas que incluyen actividades específicas, buen vino y excelente comida.

El horario es de 10 de la mañana y hasta las 18:30, así que prepárate para un día lleno de sol, uva y vino.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado