Anúnciate aquí

Las 10 mejores bandas de rock de la historia

Las 10 mejores bandas de rock de la historia / Foto: Especial
Las 10 mejores bandas de rock de la historia / Foto: Especial

El rock en sus inicios se popularizó entre el público joven, con el paso de los años pasó a ser un estilo de vida para diferentes colectivos sociales. Ha trascendido más allá de la música y se ha convertido en un movimiento cultural que supera fronteras de idiomas e ideológicas. En una locura resumir tanta … Leer más

El rock en sus inicios se popularizó entre el público joven, con el paso de los años pasó a ser un estilo de vida para diferentes colectivos sociales.

Ha trascendido más allá de la música y se ha convertido en un movimiento cultural que supera fronteras de idiomas e ideológicas.

En una locura resumir tanta historia en tan pocas líneas, pero te presentamos nuestras diez elecciones como mejores bandas de rock.

1. The Beatles

La banda más exitosa del mundo. Se fundó en 1960 por 4 cantantes de Liverpool: Paul McCartney, John Lennon, Ringo Star y George Harrison. Los Beatles revolucionaron la industria musical y el rock.

Además, sentaron las bases de lo que se conoce actualmente como música Pop. Los más de 1.000 millones de discos vendidos en todo el mundo es uno de sus grandes avales como banda de rock legendaria.

2. Queen

Se formó con la unión de Freddy Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon en Londres en 1970. La banda tenía una gran diversidad musical: incorporaciones de glam rock, rock progresivo, heavy metal, ópera e incluso gospel.

Si bien era evidente su éxito en el Reino Unido, el salto internacional llegaría como consecuencia de su cuarto álbum de estudio A night at the Opera y en especial con la canción Bohemian Rhapsody una polifonía perfecta, escrita e interpretada por Mercury en 1975.

Puedes leer: Los Beatles y su caverna cumplen 65 años

3. Led Zeppelin

Led Zeppelin es considerada como la gran expresión británica del hard rock y se fundó en 1968. Con la voz de Robert Plant y la ejecución con la guitarra de Jimmy Page, se volvió  en la mejor banda de la década de los 70, vendiendo más de 250 millones de álbumes a la fecha. Entraron en 1995 en el salón de la fama del rock.

Cabe resaltar que uno de los álbumes más populares de la agrupación es Lez Zepplein IV. Además que en el 2004, la revista Rolling Stone los mencionó en su lista de los “100 artistas más grandes de todos los tiempos”.

Led Zeppelin es considerada como la gran expresión británica del hard rock

4. Pink Floyd

Pink Floyd está considerada como una de las precursoras del rock psicodélico y progresivo. Creada en 1965 por estudiantes de Londres por Nick Mason, Richard Wright, Roger Waters y Syd Barrett (sustituido en 1968 por David Gilmour),

La banda de Rock en inglés ha alcanzado en los últimos tiempos un número de ventas cercanas a 75.0 millones en Estados Unidos. Entre sus álbumes más populares se encuentra The Wall y la página de Wikipedia recibe cerca de 6,394,669 visitas anuales.

5. The Who

Se trata de otra de las bandas británicas más grandes del rock. Está considerada como uno de los iconos del siglo XX con Roger Daltrey como referencia, John Entwistle, Pete Townshend y Keith Moon. Conocida desde 1961 como The Detours, cambió su nombre en 1964 a The Who.

6. The Rolling Stones

The Rolling Stones se fundó en 1962 en la ciudad de Londres, conformada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Bill Wyman y Brian Jones. Sentaron las bases del rock contemporáneo gracias a su combinación de rock, blues y R&B.

Un dato importante de esta banda de rock en inglés es que en 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los mencionó en su lista “los 50 mejores artistas de todos los tiempos” otorgándoles el puesto número 4.

The Rolling Stones / Instagram

7. U2

La banda nació en 1976 en Irlanda, integrada por Paul David Hewson, su líder vocalista y más conocido como Bono, Adam Clayton, Dave Howell Evans (The Edge) y Larry Mullen Jr.

Las producciones de U2 van desde el pop hasta el gospel, contando con matices de electrónica, aunque se trata de una banda de rock alternativo.

8. Metallica

Metallica se creó en 1981 en Los Ángeles por James Hetfiel y Lars Ulrich. Más tarde se unieron, Ron McGovney y Dave Mustaine se unieron a la banda. Aunque se define como una banda de thrash metal, con el paso del tiempo ha evolucionado hacia el hard rock con una serie de sonidos más arreglados, pero sin perder su esencia influenciada por Kiss, Black Sabbath o Diamond Head.

9. Radiohead

Thom Yorke, Ed O’Brien, Jonny Greenwood, Phil Selwaya y Colin Greenwood formaron Radiohead en 1985 en Inglaterra. Recibió una influencia inicial de la música de agrupaciones británicas provenientes de corrientes tan diferentes entre sí como el post-punk de Joy Division y el rock progresivo de Pink Floyd.

10. The Beach Boys

The Beach Boys crearon un estilo propio con armonías vocales y de temática surfista del sur de California. Alcanzaron el éxito con el lanzamiento de Surfin’ USA en 1963: en su momento, ocupó el segundo puesto en las listas musicales de Estados Unidos.

Se formó en 1961 en California por los hermanos Wilson: Carl, Brian y Dennis y sus primos Mike Love y Al Jardine. También fueron pioneros de la música pop, percibiendo influencias del rock and roll y del jazz.

 

 

 

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí