Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro anunció la Edición del Hay Festival 2022

Municipio de Querétaro anunció la edición del Hay Festival 2022. Foto: Especial
Municipio de Querétaro anunció la edición del Hay Festival 2022. Foto: Especial

La edición del Hay Festival 2022 en Querétaro se llevará a cabo del 1 al 7 de septiembre del presente año y la entrada costará 20 pesos

Miriam Vega

El municipio de Querétaro anunció la séptima edición del Hay Festival 2022, el cual se extenderá, por primera vez a los municipios de:

  • Ezequiel Montes,
  • Corregidora y
  • Tequisquiapan.

El encuentro cultural se llevará a cabo del 1 al 7 de septiembre, con la participación de 148 personalidades de 15 nacionalidades en 93 eventos.

Este año el festival se llevará a cabo con un financiamiento compartido de 15 millones de pesos, de los cuales 9 mdp proviene del municipio y 6 mdp del gobierno del estado, informó Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

La expansión del Hay Festival 2022 a otros municipios, generará una derrama económica estimada de 70 millones de pesos, detalló la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo:

“Para nosotros es muy importante no nada más por lo que representa si no por todo el ambiente que se genera alrededor de estos municipios y estos lugares […] Estamos haciendo una serie de estrategias para que cada que la gente se inscriba dentro de las páginas podamos ofrecer toda la oferta turística que tiene el estado de Querétaro” agregó.

El anuncio del Hay Festival se realizó en la Centro Cultural de España en la Ciudad de México, en donde participaron el presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero; la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo y la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera.

Te podría interesar: Querétaro, entidad con gran crecimiento en lectores: Taibo II.

Además de los embajadores Juan López Dóriga, de España y John Benjamin del Reino Unido; así como Christina Fuentes directora del Hay Festival.

Entre algunas de las personalidades que se encuentran en el cartel de esté año, están:

  • La escritora Rosa Montero;
  • Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura y
  • Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz.

Como cada año el dinero recaudado por el boletaje, el cual tiene un costo de 20 pesos por evento, será donado al DIF Municipal y tanto los estudiantes como los adultos mayores están exentos de cualquier pago.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí