Anúnciate aquí

ATL y Jowell presentan el tema ‘Derrito’


“No hay nada más bonito que tus composiciones lleguen a tocar a la gente”: ATL
“No hay nada más bonito que tus composiciones lleguen a tocar a la gente”: ATL

El cantante, compositor y productor mexicano, ATL Garza presenta el éxito del verano “Derrito” en colaboración con el cantante internacional Jowell

Por: Lorena Rudo

El cantautor mexicano ATL Garza, de 24 años de edad, unió fuerzas con Jowell, cantante puertorriqueño, para crear su más reciente sencillo titulado “Derrito”, canción de reggaetón que ha puesto a bailar a todos sus fans.

En entrevista para AM de Querétaro, ATL refirió que este sencillo surgió un mes antes de que declararan el confinamiento por la pandemia de COVID-19, sin embargo, fue hasta el 24 de junio de este año que decidieron lanzar la canción, la cual fue en colaboración con Jowell & Randy.

“Yo quería hacer lo que estoy haciendo ahorita, un mes antes de la pandemia, ya tenía todo para hacer una gira, pero tuvimos que quedarnos en casa, empecé a aprender a producir, me metí a clases y ahorita ya cuento con mi estudio de producción musical; ya produzco artistas, también tomé las riendas de mi disquera”, mencionó ATL.

Para la canción ‘Derrito’, ATL logró tener la colaboración con Jowell, quien es creador de canciones como Safaera de Bad Bunny, Anaranjado de J Balvin, Un Poco Loca de De la Ghetto, entre muchas más.

“Jowell nunca había colaborado con un mexicano, y fui quien le interesó en ese momento y logramos tener este sencillo que fue grabado en la Ciudad de México”, comentó ATL.

Sus inicios en la música

Desde la edad de 11 años, ATL Garza se dio cuenta de su amor por la música, tanto que, como pasatiempo, comenzó a tocar la guitarra y esto lo llevó después a empezar a componer canciones.

“Fue a mis 15 años cuando canté por primera vez, en los XV años de una novia y a la gente le gustó mi voz, después mis amigos comenzaron a invitarme a eventos para que cantara, pero hasta los 17 me lancé a cantar con canciones ya compuestas y grabadas en un estudio”, mencionó.

“Inicié en el género pop electrónico, después me empecé a promover en otros países como Colombia donde le entré a lo urbano, tuve la oportunidad de producir con gente como The Rude Boyz, que son los productores de Maluma”, indicó.

Con más de 143 mil suscriptores en YouTube, el también compositor y productor, mencionó que su meta a corto plazo es retomar las giras presenciales y volver a convivir de cerca con su público, así como conseguir muchas más colaboraciones con artistas reconocidos.

“No hay nada más bonito que tus composiciones lleguen a tocar a la gente”, acotó.

También te podría interesar: Cuitla Vega promociona en Querétaro su sencillo titulado ‘Como confía un ciego’

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí