Anúnciate aquí

CNVS, banda estandarte del rock queretano

CNVS, banda estandarte del rock queretano
CNVS, banda estandarte del rock queretano

Tras su presentación en el Vive Latino 2022, CNVS regresa a casa este sábado en el festival Querétaro Experimental

Gonzalo Flores

El próximo sábado 2 de julio, la banda CNVS (Canvas) regresa a los escenarios queretanos.

Quinteto que se ha convertido en un estandarte del rock local, al ser la primera banda que pisa el escenario del Vive Latino 2022 en el mes de marzo y que se ha enfocado en llevar su propuesta a público de Ciudad y Estado de México en los últimos meses.

En este año, de acuerdo con el guitarrista Isaac Reyes, solo se habían presentado una vez en Querétaro antes del Vive Latino, aunque la banda se había enfocado en preparar un set muy concreto por cuestiones del tiempo reducido en este tipo de formatos. Ahora, el escenario del festival Querétaro Experimental será la oportunidad para que la agrupación presente un set completamente renovado y de una hora de duración, en el que incluso se prevén temas de estreno junto a los éxitos cosechados en los ocho años de experiencia que han acumulado hasta el momento.

En exclusiva, de visita en redacción, en representación de Patas Padilla, Santi Prado, Carlos Lara (mejor conocido como Piochas) y Alberto Vidal, Isaac compartió que el Vive Latino ha sido un parteaguas para la banda en vías de una profesionalización que han llevado de la mano con un trabajo independiente, ya que consideran que “ahora una banda es como una empresa”.

CNVS EN EL VIVE LATINO

“Desde el anuncio del Vive Latino fueron cuatro meses de enfocarnos a esa presentación, desde ensayar el set que íbamos a tocar hasta la promoción, y todo se ha ajustado muy bien para el disco que vamos a sacar este año y del cual hemos sacado algunos sencillos. Después del Vive se vino una reactivación total de bandas, de promotores y foros por lo que tuvimos fechas muy buenas en Estado de México y Ciudad de México“, indicó.

Actualmente, la banda se ha concentrado en concretar alianzas con bandas de otros estados del país. Esto con el objetivo de llevar la propuesta de CNVS al plano nacional. “Nos sentimos muy orgullosos y felices por de alguna manera abanderar a la escena queretana por los años que llevamos no solo en CNVS sino la experiencia de cada uno de nosotros. Nos sentimos como una punta de lanza con el Vive Latino. Esto porque no se había dado que una banda queretana se presentará en tan importante festival”, agregó.

EL LADO CREATIVO DE CNVS

A nivel creativo, durante la pandemia se adaptaron a producir música a distancia. Esta se reflejó con el lanzamiento del sencillo ‘Cámara Lenta’. Un formato que amplió su perspectiva y a profesionalizar el trabajo. Este proceso quedará plasmado en lo que será su tercera placa discográfica que está en proceso de construcción.

Después de ‘Camara Lenta’, CNVS ha lanzado otros sencillos. Se trata de ‘On & on’, ‘Bugambilia’ y el más reciente ‘¿Qué día es hoy?’.

Además, el próximo 8 de julio se estrena un sencillo nuevo denominado ‘Te extraño cuando me haces daño’. El cual, antes de esta fecha, este sábado, tendrá su estreno en vivo y para el cual se grabará video con el que se contará el camino de cada integrante en individual hasta su presentación en el escenario de Plaza Fundadores.

CNVS PRESENTA SET RENOVADO

Isaac aseguró que sus seguidores podrán disfrutar un set renovado. Con este se pretende armar una gran fiesta musical con todo y pelotas gigantes de playa. Además de una bola enorme disco, así como aspectos visuales que harán de la presentación toda una experiencia.

También tendrán como invitados al cuarteto de saxofones Saxodia, con el que CNVS preparó tres canciones. También trabajaron con ellos en los arreglos para su presentación de este sábado.

El guitarrista consideró de suma importancia que exista un festival como Querétaro Experimental. “Es muy valioso que se dé apertura al talento local. Es como una bola de nieve que va creciendo porque a los que veíamos antes en la escena ahora participan dentro del festival de alguna forma, pero es una reivindicación para todo el tiempo que pasamos antes para convertirse en una red de colaboración y que se dé esta apertura para las bandas locales”.

CNVS tomará el escenario de Plaza Fundadores este sábado a las 20:30 horas.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí