Anúnciate aquí

Sandra Bullock se retira de la actuación tras padecer burnout

“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan “quemada”, mencionó Sandra Bullock.
“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan “quemada”, mencionó Sandra Bullock.

Sandra Bullock, anunció que se retirará temporalmente de la actuación tras padecer burnout; te decimos qué es este síndrome

Sandra Bullock es una de las actrices más populares de la última década, recientemente estrenó The Lost City junto a Daniel Radcliffe, y ya había anunciado que se tomaría un descanso de la actuación.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la famosa actriz mencionó las razones por las que dejará la pantalla grande: el burnout o síndrome de desgaste profesional.

Mencionó que se siente “quemada” y “cansada”, por lo que no puede tomar decisiones sabias ni saludables.

“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan “quemada”. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, indicó al momento de que anunció el retiro.

En esa entrevista, Bullock recnoció que se siente afortunada porque nunca le ha faltado el trabajo, pero piensa que ha llegado el momento para darse un descanso. 

También te podría interesar: Apremiante realidad de la salud mental de los trabajadores

Quiero estar en casa. Solo quiero estar en casa… Porque siempre estaba corriendo. Solo quiero estar presente y ser responsable de una cosa”, expresó la actriz mientras relataba cómo solía ser su rutina de una producción a otra.

¿Qué es el síndrome burnout?

El burnout, también es llamado síndrome de desgaste profesional o síndrome de “estar quemado, consumido, tronado o reventado”; de acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM.

El constructo psicológico del síndrome de burnout se caracteriza por agotamiento, despersonalización y desmotivación e insatisfacción en el trabajo, que conllevan a un pobre desempeño laboral, lo anterior como consecuencia de factores de estrés prolongados tanto en la esfera emocional como en las relaciones interpersonales en el trabajo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado