Anúnciate aquí

Cantautor José Esparza dará concierto en Querétaro

José Esparza ha escrito canciones para artistas como Christian Nodal y Pepe Aguilar.
José Esparza ha escrito canciones para artistas como Christian Nodal y Pepe Aguilar.

José Esparza, cantautor norteamericano-mexicano, visitó la redacción del periódico AM de Querétaro para promocionar su último sencillo titulado “La última botella”

Por: Lorena Rudo

José Esparza, es uno de los cantautores que gracias a su trabajo y esfuerzo ha logrado ir escalando y posicionando sus letras con cantantes del regional mexicano. Hoy se encuentra promocionando su más reciente sencillo titulado “La última botella”.

En entrevista para AM de Querétaro, Esparza platicó que nació en Chicago, sin embargo, siendo apenas un bebé sus padres lo llevaron a vivir a Aguascalientes y fue ahí donde estudió hasta la secundaria.

“Me siento muy mexicano, aunque luego me trajeron de nuevo a Estados Unidos para estudiar la preparatoria me la paso más aquí por mi trabajo y mis mejores amigos son de Aguascalientes”, mencionó.

Una decepción lo lleva a componer las mejores letras

Una decepción amorosa llevó a José Esparza a escribir canciones de dolor.

“Me rompen el corazón a los 16 años y ahí empecé a componer canciones de desamor, de corazón roto, me conecto con el dolor”, refiere.

Sin embargo, fue a los 21 años cuando se fue a los Ángeles después de terminar la universidad y conoció al compositor Gussy Lau con quien escribió la canción “De los besos que te di”, el cual fue un rotundo éxito en la voz del cantante Christian Nodal.

“Después del primer éxito “De los besos que te di”, me animé a darle de lleno a mi carrera, fue cuando dije puedo hacer éxitos, así que le he dado de lleno durante estos tres años con una disquera de los Ángeles que se llama Ríos Music”, destacó.

“De los besos que te di”, era para Los Recoditos

La canción que es todo un éxito en la voz del cantante Christian Nodal era originalmente para la banda de Los Recoditos.

Los Recoditos les habían pedido canciones, sin embargo, fue el propio Nodal quien reconoció el gran talento de José Esparza y pidió a Gussy Lau una canción para su nuevo disco, “le enviamos esa canción, le encantó y el resto es historia”, destacó Esparza.

En la corta trayectoria como compositor, José Esparza ya ha escrito canciones para  El Flaco, Los Plebes del Rancho, La Arrolladora Banda Limón, Pepe Aguilar entre otros, por lo que ha logrado un espacio y posicionamiento dentro del género del Regional Mexicano. Asimismo, Julión Álvarez ya eligió una de sus canciones para interpretarla.

¿Cuál es tu meta a corto plazo?

Al cuestionarle sobre quién es su máximo o quién le gustaría que interpretara una de sus letras, José Esparza mencionó que sin duda lo sería el cantante Luis Miguel, Alejandro Fernández y hasta el propio Emmanuel.

“Me encantaría escribir para uno de ellos, pero mi meta a corto plazo es que sea un éxito la gira ‘Bandidos por un desamor’ que vamos a tener con Cuitla Vega, compositor mexicano. Vamos a visitar ciudades como Tijuana el 6 de agosto, Guadalajara el 13 de agosto y Querétaro el 7 de octubre”.

Para la presentación que harán en la capital queretana mencionó que aún no tienen el lugar específico, sin embargo, en próximos días lo darán a conocer.

Los detalles acerca del concierto de este cantautor se darán a conocer a través de sus redes sociales:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí