Anúnciate aquí

Mexicano demanda a Google y gana 5 mil millones de pesos

Mexicano demanda a Google y gana 5 mil millones de pesos. Foto: iStock
Mexicano demanda a Google y gana 5 mil millones de pesos. Foto: iStock

Ulrich Richer morales es el mexicano que demanda a Google por difamación, gracias a esto ganará 5 mil millones de pesos

Por por daño moral y daños punitivos el mexicano Ulrich Richer Morales sostiene una demanda a google desde el 2015.

Este 13 de junio se dictaminó que la compañía tecnológica es responsable de la creación y divulgación de un artículo que dañaba la imagen del abogado Richer sin prueba alguna. Esta publicación se realizó en la página Blogger, propiedad de Google.

Desde el pasado 4 de marzo la Jueza Judith Cova Castillo sentenció que el mexicano tenía razón en la demanda a Google por “tolerar y permitir la publicidad y divulgación ilícita a nivel mundial de los contenidos del blog en forma injustificada”.

El fallo de la jueza otorga una compensación de dos mil millones de dólares por daños a la imagen a nivel internacional y por no eliminar el contenido que está en el poder de la compañía.

Te podría interesar: Ingeniero de Google fue dado de baja al revelar que una inteligenca artificial de la empresa ‘cobró vida’.

Ante este fallo a favor del mexicano, la empresa estadounidense apeló. A pesar de la apelación de Google, tres magistrados de la Sala Octava de lo Civil de la Ciudad de México fallaron a favor de Ulrich.

Google deberá compensar con 5 mil millones de pesos a Ulrich, su esposa y demás afectados por la publicación elaborada por la compañía

Con información de Expansión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí