Anúnciate aquí

Empleados que se quejaron de Elon Musk fueron despedidos de Space X

Empleados que se quejaron de Elon Musk fueron despedidos de Space X. Foto: EC
Empleados que se quejaron de Elon Musk fueron despedidos de Space X. Foto: EC

Los empleado que emitieron quejas sobre Elon Musk fueron despedidos de Space X después de sus declaraciones

Elon Musk, CEO de Space X despidió a varios empleados que redactaron una carta en la cual criticaban a los ejecutivos y la empresa.

Dentro del escrito un grupo de colaboradores solicitaba a los altos mandos el modificar la cultura laboral y ser más incluyentes.

Asimismo, la presidente de Space X, Gwynne Shotwell confirmó que la compañía investigó quiénes redactaron esa carta para posteriormente despedirlos.

De acuerdo con Shotwell esto se realizó porque la carta incomodo e hizo sentir amenazado a varias personas de Space X.

“Se despidió a varios empleados involucrados por hacer sentir incómodos, intimidados y acosados, y/o enojados porque la carta los presionaba a firmar algo que no reflejaba sus puntos de vista”, mencionó la presidenta.

Reuters dio a conocer que dentro de la carta existía una solicitud de alejarse de la imagen de Elon Musk por el bien de Space X.

“Como nuestro CEO y vocero más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía es una declaración pública de facto de la compañía. Es fundamental dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial grupo de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores”, escribieron en el documento.

La carta no sólo se refería a los twits del empresario, sino a su comportamiento en general.

Te podría interesar: Elon Musk revela cuáles son los planes que tiene con Twitter.

En el texto recordaron que Musk pagó 250,000 dólares a una azafata con el fin de que no hablara o demandara a la empresa tras una supuesta conducta sexual del empresario.

Después de que se compartiera la carta por Microsoft Teams se inició con la investigación. Hasta ahora no se ha informado del número de empleados que fueron despedidos.

Con información de CNN Expansión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí