Anúnciate aquí

Superluna de fresa 2022: fecha y hora en México

Redacción  La Superluna de fresa es un gran evento astronómico que nos trae este mes de junio de 2022 y será visible en México, lo que lo vuelve imperdible. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este fenómeno astronómico. Tendrá lugar el próximo martes 14 de junio, fecha que podrás ver la última … Leer más

Redacción 

La Superluna de fresa es un gran evento astronómico que nos trae este mes de junio de 2022 y será visible en México, lo que lo vuelve imperdible. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este fenómeno astronómico.

Tendrá lugar el próximo martes 14 de junio, fecha que podrás ver la última luna llena de la primavera, por lo que sin duda es un evento particular, ya que el término es porque el satélite natural se asocia a un tiempo especial.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se le llama superluna de fresa, debido que es la luna llena junio, mes en que se le da este nombre, debido a que así fue el apodo que le dieron los nativos de Norteamérica, que cosechaban dicha fruta en este sexto mes del año.

Una superluna ocurre cuando la forma de la órbita de la Luna cambia con el tiempo. Y es que la órbita del satélite tiene una forma ovalada, por lo que hay un punto más cercano a la Tierra (perigeo), y otro más lejano (apogeo). De esta manera, una superluna se ve más grande y brillante de lo normal.

Horario para observar la Superluna

Según el calendario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Superluna de fresa de este 2022 podrá observarse alrededor de las 7:40 de la mañana en su máximo esplendor, ya que comenzará cerca de las 5:00 horas casi desde cualquier punto de la República Mexicana, pues será una de las más grandes del año y del mes.

¿Cuándo será la próxima Superluna?

La próxima Superluna del 2022 ocurrirá el miércoles 13 de julio.

Puedes leer: Estos son los eventos astronómicos que sucederán en junio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí