Anúnciate aquí

San Antonio de Padua: 10 datos que quizá no sabías

La iglesia católica celebra este 13 de junio la fiesta litúrgica de San Antonio de Padua.
La iglesia católica celebra este 13 de junio la fiesta litúrgica de San Antonio de Padua.

¿Buscas pareja? Cada 13 de junio la Iglesia Católica celebra la fiesta litúrgica de San Antonio de Padua, el “Santo del Amor”

San Antonio de Padua, Doctor de la Iglesia y patrono de los pobres, ea reconocido por su extraordinario don de milagros. La iglesia católica celebra este 13 de junio la fiesta litúrgica de este santo.

San Antonio de Padua se encarga de unir corazones y formar aquellos romances imposibles, por lo que es conocido como el “Santo del Amor”. 

San Antonio de Padua es muy querido entre los católicos y goza de fama mundial por obrar actos prodigiosos, al punto de que es reconocido como el más grande taumaturgo (don de hacer milagros).

La historia de San Antonio de Padua: 10 datos que  quizá no sabías

1. Su verdadero nombre

  • Su nombre de nacimiento es Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo. Nació en 1195 en Lisboa (Portugal), pero a los 25 años adoptó el nombre de Antonio cuando se hizo franciscano.

2. Educación y entrada en la vida religiosa

  • Se educó en la escuela catedralicia local. Contrariando los deseos de su familia, Antonio ingresó en la abadía agustina suburbana de San Vicente en las afueras de Lisboa, perteneciente a los canónigos regulares de san Agustín.

3. Pudo ser mártir

  • Decidió ingresar a los Frailes Menores para predicar a los sarracenos y estaba dispuesto a morir por amor a Cristo. Se fue a Marruecos, pero una severa enfermedad lo obligó a retornar.

4. Se le representa con el Niño Jesús

  • El Niño Jesús le hizo una visita cuando este era aún un fraile, y se encontraba rezando en su habitación solo. Por ello, las imágenes de San Antonio de Padua lo retratan con el Niño Jesús en brazos.

5. Este es su milagro más famoso 

  • En la ciudad de Padua (Italia), un joven de nombre Leonardo pateó a su propia madre en un arranque de ira. Arrepentido, confesó su falta a San Antonio quien le dijo: “El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado”. Leonardo corrió a casa y se cortó el pie. Enterado de esto, San Antonio tomó el miembro amputado del joven y milagrosamente lo reunió al cuerpo.

6. Techo contra las tormentas

  • La popularidad de sus predicaciones llamaba a grandes cantidades de seguidores, por ello, en una ocasión, la iglesia donde se encontraban no era lugar suficiente para todos, por lo que decidieron llevarla a cabo al aire libre. De pronto, el cielo amenazó con una terrible tormenta que comenzó a ahuyentar a los feligreses, pero el santo los llamó y les prometió que no se mojarían, y así, efectivamente, la tormenta cayó alrededor de ellos, permaneciendo secos todos los presentes.

7. “El santo de todo el mundo”

  • León XII lo llamó “el santo de todo el mundo” porque por todas partes se puede encontrar su imagen y devoción. Es patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

8. El “santo del amor”

  • Las personas acuden a San Antonio para pedir una buena esposa o esposo, por esta razón algunas personas llegan a poner su imagen de cabeza, sin embargo, esa es una superstición y una práctica no cristiana.

9. Monedas para encontrar el amor

  • Cuenta la leyenda que, como parte de la tradición, las personas que quieran pedirle el milagro a San Antonio deben obtener 13 monedas regaladas de personas cercanas, ofrendárselas al Santo y poner la figura de San Antonio de cabeza

10. Lo conocen como el santo más milagroso

  • Su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido y aún en la actualidad es reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos.

También te podría interesar:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí