Anúnciate aquí

Ruinas de Pompeya son resguardadas por un perro robot

Ruinas de la Pompeya son resguardadas por un perro robot. Foto: AFP
Ruinas de la Pompeya son resguardadas por un perro robot. Foto: AFP

Las ruinas de Pompeya, Italia ahora son aseguradas por un perro robot de 70 mil dólares, es un perro especializado en la inspección

Las ruinas de Pompeya en Italia actualmente son resguardadas por un perro robot de 70 mil dólares y especialista en la inspección.

Estas ruinas, creadas a raíz de la erupción del volcán Vesubio es uno de los atractivos turísticos más importantes de Italia, por ello, la necesidad de resguardarla.

Spot, nombre que se le atribuyó al perro guardián, está equipado para realizar inspecciones y resguardar las zonas menos accesibles de las ruinas.

 “Especialmente las estructuras subterráneas donde las condiciones de seguridad no permiten que los empleados entren, como los peligrosos y estrechos túneles”, contó a la AFP Gabriel Zuchtriegel.

Asimismo, una de las labores más importantes de Spot es captar información y alertar al personal sobre problemas de seguridad o de estructura, como los que se producen cuando se excavan túneles clandestinos.

Tiene una tecnología capaz de escanear las superficies en 3D, lo cual ayuda a los responsables conocer el estado de la estructura.

El can robótico tiene un diseño que mezcla un perro y un insecto, además pesa 70 kilos y tiene el tamaño de un Golden Retriever. El control de este can se realiza por medio de una tableta.

Actualmente se encuentran haciendo pruebas sobre si el campo comprará al perro, sin embargo, aún se analiza si se pagarán los 75 mil dólares que cuesta.

Spot ya no sólo es un guardián, pues los turistas también acuden a verlo.

Te podría interesar: Agenda de fin de semana en Querétaro.

Con información de Excelsior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí