Anúnciate aquí

Festival de emprendimiento: conoce la plataforma ‘INCqro’

Festival de emprendimiento: conoce la plataforma 'INCqro'
Festival de emprendimiento: conoce la plataforma 'INCqro'

Redacción  Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro e INCmty unen sinergias para traer INCqro, un evento que ayudará a cumplir los objetivos de las y los emprendedores en este 2022, el próximo 8 y 9 de junio en dos sedes: la Secretaría de la Juventud (Sejuve) … Leer más

Redacción 

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro e INCmty unen sinergias para traer INCqro, un evento que ayudará a cumplir los objetivos de las y los emprendedores en este 2022, el próximo 8 y 9 de junio en dos sedes: la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y el Tec de Monterrey Campus Querétaro.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Genaro Montes Díaz, indicó que para la SEDESU es un gusto participar en la tercera edición de INCqro, un foro que busca impulsar el ecosistema empresarial y emprendedor del país, y que ha sido financiado a través del programa para la competitividad de las PyMEs.

“Esta plataforma que lanzamos en conjunto con el ITESM e INCmty, busca acercar herramientas para dotar de capacidades, de asesorías y de vinculación a nuestros emprendedores y empresarios para fomentar la cultura del emprendimiento, pero sobre todo, robustecer nuestro ecosistema”, puntualizó.

INCqro tiene la misión de fomentar la cultura emprendedora en la sociedad queretana. Este año será en dos modalidades: presencial en las instalaciones de SEJUVE y el Tec Campus Querétaro (cupo limitado a 2000 asistentes), así como virtual a través del sitio: bit.ly/Registro-INCqro. Es necesario registrarse para asegurar un lugar.

El Director Regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey, el Dr. Moisés Carbajal Marrón compartió que INCqro es un espacio para detonar ideas y generar un cambio consciente en el entorno. “El desarrollo de una mentalidad emprendedora en nuestra comunidad es fundamental, ya que nos brinda herramientas para superar los fracasos, para estar dispuestos a entrar en mundo desconocido, para conseguir los recursos que aún no disponemos y sobre todo, para materializar un sueño”, afirmó.

El evento tiene como temáticas centrales: agricultura sustentable, industrias creativas y tecnologías disruptivas a fin de impulsar a las y los emprendedores con sus proyectos de emprendimiento, o bien, redefinir objetivos, modelo de negocio o cambiar el rumbo.

Por medio de capacitación, mentorías y  networking, a través de conferencias con speakers invitados como Leticia González Ramos, mejor conocida como @Letizilla, diseñadora gráfica y artista mexicana referente del concepto “Full Color”; Marco Antonio Regil, conferencista, podcaster y presentador de televisión; así como Lety Sahagun, host del podcast “Se regalan dudas”, conductora de televisión y bloguera.

Asimismo, en vísperas de INCqro 2022 se lanzó en días pasados la convocatoria #ImpactaQro, la cual convocó proyectos de mujeres líderes en negocios, base tecnológica y startups en etapas tempranas.

INCqro está dirigido a estudiantes, fundadores, profesionistas, comunidad académica, emprendedores y emprendedoras, empresarios y empresarias. Forma parte de los High Impact Events que INCmty fomenta en diferentes comunidades; INCmty impulsa desde 2013 el emprendimiento innovador de México y América Latina.

INCmty es una plataforma para emprendedores de México y América respaldada por el Tecnológico de Monterrey. El próximo 15 al 17 de noviembre se realizará de manera presencial la décima edición del festival. Para más información en: www.incmty.com/festival

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí