Anúnciate aquí

Querétaro tendrá un evento para reconocer a los municipios del estado

Querétaro tendrá un evento para reconocer a los municipios del estado. Foto: Especial
Querétaro tendrá un evento para reconocer a los municipios del estado. Foto: Especial

Querétaro realizará un evento cultural en donde se reconocerá la riqueza cultural de los municipios del estado

Miriam Vega

El Centro Cultural Manuel Gómez Morín anunció la inauguración de su programa “Disfruta Querétaro en el Gómez Morin: vive la cultura de los municipios”, el cual tiene como objetivo dinamizar la recuperación económica de las comunidades, así como promover la cultura y tradición que impera en los 18 municipios.

Emanuel Contreras Martínez, director del Centro Cultural, informó que el objetivo del evento es “disfrutar la riqueza cultural que se tiene con todos los municipios” así como dinamizar su recuperación económica a través de la comercialización de sus artesanías.

El evento inaugural tendrá lugar esté 5 de junio a las 11:00 horas, teniendo como municipios invitados a Amealco y Huimilpan.

Desde entonces el primer domingo de cada mes y hasta el 2 de octubre, en un horario de 11:00 a 18:00 se presentarán los municipios de Querétaro divididos por regiones:

  • El semidesierto,
  • Los serranos y
  • Los metropolitanos, para dar a conocer su gran oferta cultural.

La entrada será completamente gratuita, pues su intención es apoyar a los artesanos de las demarcaciones. Para este primer fin de semana se espera una afluencia de 3 mil visitantes, concluyó Contreras Martínez.

El programa incluirá ponencias magistrales para conocer la cosmovisión de la Cultura Otomí, muchas de las actividades se realizaran de forma bilingüe en un reconocimiento a la lengua madre de la región, sobre todo la del municipio de Amealco considerado Pueblo Mágico desde el 2018.

Te podría interesar: Festival de Comunidades Extranjeras 2022: fechas y precio de boletos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí