Anúnciate aquí

‘Saurus’ caminan por el Centro Histórico: Querétaro Experimental

'Saurus' recorren las calles del Centro Histórico de Querétaro. / Foto: Isai López
'Saurus' recorren las calles del Centro Histórico de Querétaro. / Foto: Isai López

Tonny Aerts es la mente creadora de Saurus, el proyecto tiene mas de 50 años recorriendo el mundo y hoy llegó a Querétaro

Miriam Vega

El Festival Querétaro Experimental continúa con sus actividades y este fin de semana sorprendieron con el evento de teatro itinerante ‘Saurus’, en donde las primitivas criaturas similares a dinosaurios, deambularon por las plazas y andadores del Centro Histórico. El espectáculo corre a cargo de la compañía Close-act Theatre fundada en 1991.

Su cofundador y director artístico, Tonny Aerts, es un artista originario de Holanda y el creador de la puesta teatral itinerante ‘Saurus’ la cual se ha presentado por todo el mundo y  en diversas ciudades de México como los son Zacatecas y Puebla. Sin embargo, es la primera vez que pisa suelo queretano.

Tonny Aerts aseguró sentirse “profundamente” contento de estar en el estado presentando su obra, la cual tiene más de 50 años desde que se creó. Se basa en la elaboración de estructuras y atavíos que emulen el cuerpo de un ‘Saurus’, una criatura previa a los dinosaurios.

Al pasear por las calles, movidas al interior por actores de la compañía a modo de peculiares y enormes botargas, se busca simular el paso de estas criaturas por el mundo como hace millones de años lo hacían en su entorno natural “es como si estuvieran viviendo aquí, pero la gente no tiene que temer” bromeó su creador.

Las esculturas tienen una altura de cinco metros cada una y estarán realizando su acto, el sábado las 11:00 y 18:00 horas en Plaza de Armas y el domingo a las 11:00 y 18:00 horas en el Jardín Zenea, esos serán sus puntos de partida pero continuarán su recorrido por andadores y callejones, explicó el productor del montaje.

Te recomendamos: Cartelera del Querétaro Experimental 21 de mayo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí