Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

29° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.08
Euro:€20.93

Vibra Gorillaz en Querétaro en el Pulso GNP

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Haydé Ruiz

mayo 9, 2022

/ AM de Querétaro

Después de dos años de pausa del festival por la pandemia de COVID-19, volvió la fiesta al antiguo aeropuerto con Gorillaz en Querétaro

Tras la ausencia de festivales y conciertos que causaron dos años de pandemia por COVID-19, este fin de semana Querétaro volvió a latir con el Pulso GNP con Gorillaz en Querétaro.

El festival, que en corto tiempo se ha ganado respeto y jerarquía, atrajo a miles de asistentes que esperaron desde 2019 para reencontrarse con el antiguo aeropuerto.

EL INICIO

La alta –pero esperada–convocatoria provocó un caos vial aún mayor al que generó el evento en sus dos primeras ediciones (2018 y 2019), lo que causó molestia entre varios asistentes.

En las redes sociales oficiales del festival, se lee a varios internautas compartiendo que la espera en el tránsito era de tres a cuatro horas, lo que ocasionó que varios se perdieran a algunas de las bandas que se presentaron entre las 15:00 y 18:00 horas. Algunos más optaron por caminar hasta el lugar del evento.

EL REENCUENTRO

A pesar de los inconvenientes, los queretanos se reencontraron con la fiesta y la música. Marco Mares, Pet Friendly, Afro Brothers y Rubytates fueron de las primeras bandas en presentarse y abrir los diferentes escenarios para conectar con el público.

Uno de los momentos más emotivos fue la presentación de Carla Morrison, quien dijo a sus fans en Querétaro que se ha convertido “oficialmente en la cantante de bodas”, pues cuatro parejas aprovecharon el momento para entregar anillos de compromiso, lo que ya ha sucedido en conciertos en solitario de la cantante mexicana.

Vetusta Morla, que solo tuvo dos presentaciones en México (entre ellas, el GNP) fue otras de las agrupaciones que enganchó con la fanaticada. Kinky puso a bailar a los asistentes que continuaban entrando al recinto y No Te Va Gustar reventó las gargantas con su ‘Chau’.

Ximena Sariñana, Tino el Pingüino (de Guadaloops) y Akil Amar abarrotaron sus escenarios con los fanáticos ya completamente entregados al festival.

Sin embargo, uno de los momentos más esperados de la noche aguardaba en el escenario ‘Vivir es increíble’.

Gorillaz había prendido la atmósfera días antes. Seye Adelekan y Damon Albarn fueron vistos paseando por la ciudad, lo que emocionó a sus seguidores que llegaron al Pulso GNP con ansia de verlos sobre el escenario.

Alrededor de las 22:30 horas, los británicos saltaron a la tarima principal del Pulso para dar una vuelta por las canciones más emblemáticas de su carrera frente a la generación que los vio nacer y que creció con su música.

’19-2000′, ‘On Melancholy Hill’, ‘Dirty Harry’ fueron de las rolas más coreadas y que lograron que el público se redimiera en la última parte de la noche. ‘Feel Good Inc.’ y por supuesto ‘Clint Eastwood’ fueron las encargadas de cerrar con broche y baile de oro la presentación de Gorillaz en Querétaro.

Para cerrar el escenario y el festival, Natanael Cano compartió con su público queretano alrededor de una hora de su repertorio, que fue coreado de principio a fin por los asistentes.

SALIDA

La salida del festival se llevó de manera ordenada alrededor de la medianoche; sin embargo, pasando la 1:00 horas, cibernautas reportaron en redes sociales como Facebook y Twitter que la fila para salir del estacionamiento del festival era extensa y los coches esperaron detenidos hasta tres horas.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Fotogalerías
|
16 de mayo
Danza contemporánea ‘Fluids’ se presenta en Casa Verde Querétaro
Negocios
|
16 de mayo
Eliminan aranceles a alimentos y otros productos para combatir inflación
Querétaro
|
16 de mayo
Querétaro en alerta por hepatitis infantil
Municipio de Huimilpan
|
16 de mayo
Huimilpan destinará casi 28 mdp en obras de mantenimiento
Estado
|
16 de mayo
Inician en Querétaro las jornadas ciudadanas ‘Aquí Contigo’
Capital
|
16 de mayo
Luis Nava inaugura foro regional ‘Interconectando Ciudades Inteligentes’
MÁS NOTICIAS DE

    |     

16 May

Querétaro en alerta por hepatitis infantil
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informó que en la entidad no se han registrado casos sospechosos de Hepatitis Aguda Infantil
Leer más

    |     

16 May

Inician en Querétaro las jornadas ciudadanas ‘Aquí Contigo’
Las jornadas ciudadanas ‘Aquí Contigo’ se originan para elevar a Querétaro al siguiente nivel en todos los aspectos
Leer más

    |     

16 May

Resumen de noticias de Querétaro y el mundo
Leer más

    |     

16 May

Gerardo Cuanalo anuncia que habrá cambios en 15 rutas de QroBús
El titular del IQT, Gerardo Cuanalo reveló que ya se evalúan las rutas de QroBús, para determinar las acciones que se tendrán que emprender
Leer más

    |     

16 May

AMLO impulsa a productores a “hacer patria” para disminuir inflación
El presidente señaló que su administración se ha enfocado en la producción de autoconsumo y a mantener precios justos de canasta básica
Leer más

    |     

16 May

Primer Festival Deportivo Ecuestre en Querétaro
Leer más