Anúnciate aquí

Todo lo que necesitas saber sobre el Pulso GNP

Protección civil de Querétaro estará a cargo de la seguridad en el Pulso GNP 2022. Foto: Archivo
Protección civil de Querétaro estará a cargo de la seguridad en el Pulso GNP 2022. Foto: Archivo

Prepárate para el mejor festival de música en Querétaro, ¡el Pulso GNP! Aquí te contamos todo sobre uno de los eventos más esperados del año

La tercera edición del Pulso GNP llega con todo este sábado 7 de mayo y aquí te contamos todos los detalles que tienes que conocer sobre el festival.

Para este evento se esperan alrededor de 45 mil visitantes, 15 mil más que la primera edición, en donde asistieron 30 mil personas.

El festival regresa tras dos años de inactividad por la pandemia por COVID-19 que afectó el panorama global y que forzó la cancelación de eventos como el Pulso GNP del 2020.

Te podría interesar: Todo listo para Pulso GNP 2022 en Querétaro

¿Qué artistas se presentarán?

Cartelera GNP
Foto: Twitter @PulsoGNP

Como principal atractivo en esta edición del Pulso, el grupo británico Gorillaz, liderado por Damon Albarn, llega a poner el ritmo con sus clásicos y nuevos proyectos.

También artistas de talla internacional como Hot Chip, Band of Horses y Cold War Kids ofrecen propuestas musicales distintas que muy seguramente te van a gustar.

Por la parte del talento mexicano, se presentan Ximena Sariñana, Carla Morrison, Bratty, Enjambre, Natanael Cano y clásicos como La Cuca, Kinky y Akil Ammar.

De igual manera, Batalla de Campeones promete dar un espectaculo intenso al mero estilo de las batallas de gallos y Tino el Pingüino representará lo mejor de la nueva escuela del hip-hop mexicano.

¿Cuáles son los horarios del Festival?

Horarios GNP
Foto: Twitter @PulsoGNP

Aquí puedes ver los horarios del festival, abre la banda Pizarnikas, grupo queretano ganador del concurso Rumbo a Pulso GNP y Pet Friendly, una agrupación con un estilo bastante rockero.

Para cerrar el Festival, el singular estilo de Natanael Cano y la intensidad de Batalla de Campeones, con la presencia de MC’s como Aczino, RC, Jony Beltrán y Skiper culminarán el Pulso GNP de este año en una nota muy alta.

En la imagen puedes ver los horarios, para que elabores tu itinerario y puedas disfrutar de tus artistas favoritos.

¿Cómo se distribuyen los escenarios?

Mapa del pulso GNP
Foto: Twitter @PulsoGNP

Son un total de cinco escenarios que se encuentran distribuidos a lo largo de todo el Antiguo Aeropuerto de Querétaro. Vivir es Increíble y Bacardí están ubicados en polos opuestos en el festival y son los más grandes, mientras que Pulso y Centro son prácticamente escenarios gemelos. Casa Comedy cuenta con un escenario peculiar, diseñado para shows de stand-up.

Aquí te dejamos algunos de los artistas que se presentarán en cada uno de ellos.

Vivir Es Increíble
  • Gorillaz, Enjambre, Ximena Sariñana, Natanael Cano, Cold War Kids
Bacardí
  • Hot Chip, Carla Morrison, Kinky
Pulso
  • Batalla de Campeones, Bratty, Cuca, The Dears
Centro
  • Tino el pingüino, Akil Ammar, Rubytates, No te va a gustar
Casa Comedy
  • Carlos Ballarta, Leyendas Legendarias

Para la edición de este año, los organizadores doblaron la cantidad espacio con sombra para que el calor y la intensidad de la luz solar no sea una molestía a lo largo de todo el festival.

De igual manera, ampliaron la zona con alfombra y pasto sintético, para que el polvo y la tierra que pueda levantarse sea mínimo.

A lo largo de todo el Festival, habrá puestos de bebidas y módulos de atención (protección civil, seguridad, primeros auxilios), así como lockers en donde podrás almacenar tus cosas.

Es muy importante que ubiques las cinco zonas de recarga exclusiva Cashless en el recinto, ya que sólo aceptarán pagos con este sistema, nada con efectivo.

También habrá zonas y accesos para personas con discapacidad, así como una intérprete en los conciertos de Ximena Sariñana y Marco Mares para los melómanos sordos que deseen asistir al Pulso GNP.

¿Cómo puedo llegar al Festival?

Estacionamiento gratis GNP
Foto: Twitter @PulsoGNP

El Pulso GNP tiene sede en el mismo recinto por tercer edición consecutiva, el Antiguo Aeropuerto de Querétaro.

En esta ocasión, la logística de movilidad será distinta, ya que se tendrá un 45 por ciento más de espacio en los estacionamientos.

De igual manera, los carros particulares que lleguen al festival podrán circular por la avenida Concord, facilitando el tránsito y evitando el cuello de botella en el anillo vial Fray Junípero Serra que se formaba en otras ediciones.

Los organizadores invitan a los asistentes a colaborar con dinámicas como el coche sardina, ya que proporcionarán estacionamiento gratuito hasta las 6 de la tarde a las personas que lleguen con cuatro personas o más en un automóvil.

Asimismo, el Instituto Queretano del Transporte proporcionará camiones con destino al Pulso GNP con un costo total de 50 pesos (25 de ida y 25 de regreso). Partirán de los siguientes puntos:

  • Centro Cultural Gómez Morín
  • Plaza del Parque
  • Terminal de Autobuses

La tarifa sería totalmente gratuita el transporte se aborda antes de las 3 de la tarde.

Igualmente, si deseas tomar camiones del sistema QroBús, las rutas 53 y 24 te dejan a tan solo unos pasos del festival.

Recuerda que las puertas del festival abren a las 12 de la tarde y el festival finaliza a la 1:50 de la mañana.

Toma tus precauciones al llegar y recuerda que una vez que salgas del Pulso GNP, no podrás volver a entrar, ya que el reingreso no está permitido.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí