Anúnciate aquí

Todo listo para Pulso GNP 2022 en Querétaro

Se confirmó que el evento estelar de Gorillaz en el Pulso GNP 2022 será en Querétaro. Foto: Gonzalo Flores
Se confirmó que el evento estelar de Gorillaz en el Pulso GNP 2022 será en Querétaro. Foto: Gonzalo Flores

Autoridades y comité organizador se declararon listos para albergar esta edición de Pulso GNP 2022 en Querétaro

Gonzalo Flores

La presentación estelar de Gorillaz en México será en Querétaro, aseguró Jordi Puig, director del Festival Pulso GNP 2022.

A unos días de celebrarse la tercera edición del festival, Jordi Puig junto a los promotores:

  • Pedro Alomía y
  • Pablo López

y la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Mariela Morán, ofrecieron una rueda de prensa para ofrecer los detalles del evento del próximo 7 de mayo.

“Estamos muy orgullosos del line up, ha sido muy importante conseguir que un grupo como Gorillaz toque en Querétaro, su presentación estelar es aquí aunque también toca en Monterrey, y además rodeado de todos los artistas, el regreso de Carla Morrison, Hot Chip, Enjambre, Band of Horses, en fin, será un gran evento”, aseguró.

Pedro Alomía indicó que el límite de boletaje que se liberará en conjunto con las autoridades son 45 mil boletos.

De estos, ya se han vendido hasta el momento 40 mil, por lo que son pocos los que quedan disponibles.

El organizador también mencionó que se ha trabajado muy cercano a las autoridades para lograr establecer todos las medidas de seguridad para un evento de está magnitud.

Se contará con sistema cashless, que no permitirá venta a menores de edad, pues la pulsera se otorgará al mostrar la credencial del INE.

Resaltó que del total de asistentes, alrededor de 20 mil personas llegarán de otros estados de la República. Al momento, los hoteles registran un 90 por ciento de ocupación para el fin de semana.

Desde el festival, también se hará un impulso importante al turismo local, con la presencia de los Pueblos Mágicos y gastronomía local.

Se contará con dos estacionamientos a diferencia de años pasados, además de que éstos tendrán su acceso en paralelo al anillo vial Junípero Serra.

Te podría interesar: Todo sobre el Tercer Festival Internacional ‘Jazz San Juan del Río’

Se cuenta con la dinámica de coche sardina para impulsar menor uso de automóviles, por lo que quien llegué con cuatro personas o más en su coche antes de las 17:00 horas no se les cobrará estacionamiento.

Habrá transporte económico desde tres puntos : la biblioteca Gómez Morín, Plaza del Parque y la Central de Autobuses, en un operativo en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte.

Costará 25 pesos, pero quienes lo utilicen antes de las 15:00 horas será gratuito.

“Queremos impuslar el transporte público para que la gente no tenga que usar en coche”, afirmó.

La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Mariela Morán, resaltó que eventos como el Pulso GNP 2022 sirven para lograr el objetivo de llevar a Querétaro al siguiente nivel.

Al interior del festival se contará con cuatro módulos de Protección Civil y atención médica para cualquier situación que se presente durante la jornada musical.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí