Anúnciate aquí

Así celebrará Querétaro el Día Internacional de la Danza

Se contará con la participación de mil 407 artistas que representarán hasta 26 disciplinas de baile. (Especial)
Se contará con la participación de mil 407 artistas que representarán hasta 26 disciplinas de baile. (Especial)

Se contará con la participación de mil 407 artistas que representarán hasta 26 disciplinas de baile

Redacción

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (Secult) realizará 103 presentaciones de diferentes estilos de baile los días sábado 29 y domingo 30 de abril. Esto en el marco del Día Internacional de la Danza y con el objetivo de unir todas las danzas y mostrar su universalidad.

Marcela Herbert Pesquera, titular de la Secult, informó que para la celebración de esta fecha se contará con la participación de mil 407 artistas provenientes de compañías de danza de los municipios de Querétaro, El Marqués, y Corregidora. Las presentaciones serán en el Centro Cultural Casa del Faldón, el Centro de las Artes de Querétaro (Ceart), el Museo de la Ciudad y el Jardín del Arte.

“La danza es un medio primordial de expresión y comunicación, convirtiéndose en un arte escénico que conmueve el alma e inspira al público; la danza es un arte y está hecha de momentos efímeros, lo que predestina a los bailarines a estar en constante movimiento. Por ello celebramos que las y los artistas queretanos de diferentes disciplinas de la danza se presenten ante el público”, aseguró la funcionaria.

Algunas de las 26 disciplinas de baile que estará representadas son danza aérea, baile competitivo, danza moderna, bailes de salón, ritmos latinos, ballet, tap, son cubano, contemporáneo, K-pop, danza africana, danza árabe, danza prehispánica, twerk, tango, danza polinesia, entre otras.

Se ha puesta a disposición del público el siguiente link para conocer horarios y sedes del programa del Día Internacional de la Danza 2022: https://bit.ly/Programa_DID202 . La información también puede consultarse en las redes sociales de la SECULT, @secultqro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí