Anúnciate aquí

Hoy más que nunca elige diseño eco responsable

Hoy más que nunca elige diseño eco responsable
Hoy más que nunca elige diseño eco responsable

Excell Erre/ Ópera Rhagàntia ¿Cuántas veces hemos escuchado sobre el consumo responsable? Seguramente, conoces acerca del impacto del ‘fast fashion’, en el mundo de la vestimenta, una tendencia negativa basada en el consumismo y en los bajos precios, que carece de calidad, durabilidad y es altamente nociva para el medio ambiente. Asimismo, el auge por los … Leer más

Excell Erre/ Ópera Rhagàntia

¿Cuántas veces hemos escuchado sobre el consumo responsable?

Seguramente, conoces acerca del impacto del ‘fast fashion’, en el mundo de la vestimenta, una tendencia negativa basada en el consumismo y en los bajos precios, que carece de calidad, durabilidad y es altamente nociva para el medio ambiente.

Asimismo, el auge por los interiores podría ser también dañino. Nuestro consumo en términos de diseño interior, decoración y el vestir de nuestros espacios tiene un gran impacto, el esplendor de “los interiores rápidos”: compras realizadas con poca o nula consideración para satisfacer un deseo inmediato de un producto basado en tendencias. Es la expansión y popularidad de los grandes almacenes a la alza.

Por fortuna, un gran número de la población mundial está siendo consciente de ello, y ha tomado acción, cambiando su relación con el medio ambiente y tomando como prioridad, los problemas a solucionar (consumo responsable, contaminación del aire, cuidado del agua, alimentación, por nombrar algunos).

El sector del diseño de interiores no es indiferente, y se preocupa cada vez más y procura el minimizar en su producción, el impacto generado entre el hombre y la naturaleza. Nos hemos inclinado hacía el diseño sostenible o ecológico.

Hace algunos años, al hablar de diseño sostenible, recreábamos imágenes de proyectos con la reutilización de materiales, como los pallets, la renovación de sillones deslucidos o la transformación de una vieja mesa heredada de nuestros abuelos.

Continuación… ( en la siguiente colaboración )

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí