Anúnciate aquí

Eugenio Derbez no se reunirá con AMLO para hablar sobre el Tren Maya

Derbez rechazó la invitación de AMLO para discutir el Tren Maya. Foto: Cuartoscuro
Derbez rechazó la invitación de AMLO para discutir el Tren Maya. Foto: Cuartoscuro

El actor Eugenio Derbez rechazó reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir sobre el Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, señaló el viernes por medio de su conferencia de prensa que los activistas en contra del Tren Maya asistieran a palacio para discutir sobre el tema.

Un día después, Eugenio Derbez declaró que él no se reunirá con el presidente a pesar de haber realizado un video en contra de la construcción.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva explicó que, a pesar de creer en que el diálogo es la salida, no está dispuesto a asistir a Palacio Nacional. 

“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el favor de invitarnos a dialogar con él, cosa que de entrada nos da mucho gusto, el camino siempre será el diálogo pero ir al Palacio Nacional a dialogar con él no sería el camino correcto”, dijo Derbez en la entrevista.

Asimismo explicó que sería mejor llevar el diálogo hacia Quintana Roo y el contexto en el cual se construirá el tramo 5 del Tren Maya. 

Invitó a que las charlas se lleven a cabo con especialistas, ambientalistas y biólogos, para evitar dañar al ecosistema.

Te podría interesar: López Obrador se reunirá con artistas para explicar beneficios del Tren Maya

También comentó que no asistirá a la invitación del presidente porque le es imposible, ya que se encuentra en trabajo de filmación.

Yo no voy a estar en México porque estoy filmando, no puedo ir, físicamente me es imposible. Sé que sí van a ir los demás, somos un grupo muy grande”, enunció el actor.

Famosos que participan

Al referirse que son un grupo muy grande hace referencia a artistas como:

  • Natalia Lafourcade
  • Rubén Albarrán
  • Saúl Hernández
  • Kate del Castillo
  • Bárbara Mori
  • Ana Claudia Talancón

Actualmente la construcción del tramo 5 del Tren Maya se encuentra suspendida, pues el juzgado primero del distrito de Yucatán ordenó la suspensión provisional de las obras este 19 de abril.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí