Anúnciate aquí

Conoce las misteriosas cabezas gigantes de Matambre, en Huimilpan

Conoce las misteriosas cabezas gigantes de Matambre, en Huimilpan. (Especial)
Conoce las misteriosas cabezas gigantes de Matambre, en Huimilpan. (Especial)

El lugar elegido para esculpir sus esculturas se pretendió como “un espacio agradable y digno, perfecto para las familias

Redacción

Para acercarse a las misteriosas cabezas gigantes de la barranca de Matambre, hay que dejar el automóvil en un paraje que se encuentra sobre el kilómetro 26 de la carretera Querétaro-Huimilpan.

A partir de ese paraje, se caminan uso 15 o 20 minutos, primero sobre un camino llano que después se convierte en bajada. El descenso es algo pesado, sin embargo, es algo accesible también para alguien que tiene poca experiencia haciendo senderismo.

Entonces se llega al punto principal de la barranca de Matambre, donde se puede encontrar la cabeza de mayor tamaño, una escultura de una mujer cubierta por musgo. Junto a ella yace la escultura de una cabeza sin terminar de un hombre de la antigüedad de Huimilpan.

Te puede interesar: Escolásticas, calidad suprema en esculturas de cantera

Las cabezas miden entro un metro y un metro y medio. Su aspecto es bastante realista y, aunque en varias menciones en redes sociales se asegura que fueron esculpidos por antiguas civilizaciones de la región, la realidad es que las esculpió por el artista Martín Nieto Uribe y Fernando Arévalo Uribe.

Los autores de las misteriosas cabezas colosales de la barranca de Matambre son canteros de la comunidad de Escolásticas, en el municipio de Huimilpan, Querétaro. Según comentan a la revista México Desconocido, fueron hechas en un año aproximadamente.

El lugar elegido para esculpir sus esculturas se pretendió como “un espacio agradable y digno, perfecto para que las familias y las personas en general, pasen un rato maravilloso”.

Con información de México Desconocido

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí