Anúnciate aquí

Anuncian muestra de los pintores Castro Leñero

Anuncian muestra de los pintores Castro Leñero
Anuncian muestra de los pintores Castro Leñero

Cada uno de estos hermanos Castro Leñero simula el vértice de un cuadrilátero, que al ser unido con los otros devela el vínculo que los une

Redacción

La exposición ‘Línea de tiempo’, de los artistas Alberto, Francisco, José y Miguel Castro Leñero se inaugurará el próximo 28 de abril en la Galería Tirante Arte Expansivo.

La presencia de los hermanos Castro Leñero en el panorama del arte contemporáneo mexicano produjo, en un primer momento, una sensación de perturbación. También despertó asombro y sorpresa.

Cuatro hermanos, todos ellos pintores, manifiestan un talento innegable en su trabajo; cada uno posee un rumbo definido, un estilo personal, una vocación seria y asumida, y una destacada capacidad de trabajo. Las dudas comenzaron a surgir entre críticos de arte, colegas y académicos. La crítica especializada ha destacado la peculiaridad de que se tratase del talento de cuatro hermanos.

La preocupación central de la cuarteta de artistas, más allá de su parentesco, era que fueran tomados en serio por el público y la crítica, y lo consiguieron mucho antes de lo pensado. Su obra, en unidad y singularidad, ya se encuentra en las más prestigiosas colecciones de arte nacionales e internacionales.

Cada uno de los hermanos Castro Leñero, y su obra individual, simula el vértice de un cuadrilátero, que al ser unido con los otros devela el evidente vínculo que los une y que han convertido en un sencillo y fascinante ‘performance’ que puede calificarse, sin exagerar, de un claro ejemplo de compañerismo y amistad: su lazos de sangre. Han aprendido a ser colaboradores, colegas y verdaderos compañeros.

LA RELACIÓN DE LOS CASTRO LEÑERO CON EL ARTE

En múltiples ocasiones se las ha preguntado si en esta relación basada en la creación artística han sentido una especie de celo o si compiten entre sí, algo que han negado en todo momento argumentando que son pintores y amigos.

Alberto es artista visual de la Academia de San Carlos. José es egresado de la ENAP UNAM y del CIEP del INBA. Francisco es pintor de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, al igual que su hermano Miguel.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí