Anúnciate aquí

Presentan primer Festival Queretano Experimental en CDMX

El Festival Queretano Experimental se llevará a cabo del 23 de abril al 27 de agosto con espectáculos de música, danza y teatro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, presenta en la Ciudad de México el primer Festival Queretano Experimental, el cual tendrá una inversión de 24 millones de pesos, que serán aportados por las Secretarías de Cultura y Turismo con 12 millones cada una.

Este festival se llevará a cabo del 23 de abril al 27 de agosto de este año y tiene como objetivo principal acercar al turismo y a la población local a las creaciones de artistas locales, a través de funciones en andadores y plazas públicas.

Serán en total 142 eventos y 100 artistas los que durante cinco meses, presentarán diversos actos de música, danza, teatro y performance durante 19 sábados en espacios como Plaza Fundadores, Jardín Zenea y Jardín Guerrero, así como en los Andadores Carranza, 5 de Mayo y Madero. Del total de los artistas participantes, el 65 por ciento son artistas queretanos.

“Un Festival que trasciende de un escenario histórico a una visión contemporánea del espacio público, con creatividad e innovación, a través de las diferentes disciplinas artísticas.  Querétaro Experimental será, sin duda, una nueva forma de disfrutar la ciudad de Querétaro”, indicó.

Nava Guerrero aseguró que este evento será factor importante para la reactivación económica tras las afectaciones por la pandemia de Covid-19.

“Se cuidarán los protocolos y todas las medidas sanitarias, por lo que este festival nos permitirá también atraer a más turistas que generan una derrama económica horizontal para el sector comercio, hotelero, restaurantero, de entretenimiento, artístico y a muchos más. Desde la Ciudad de México queremos invitar a todo el público a vivir una experiencia diferente”, comentó.

Te puede interesar: Anuncian el Querétaro Festival de la Ciudad 2022 para fines de abril

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí