Anúnciate aquí

Conoce los hábitos que dañan el estómago

Conoce los hábitos que dañan el estómago / Foto: Especial
Conoce los hábitos que dañan el estómago / Foto: Especial

Los problemas en el aparato digestivo son de los padecimientos que más nos afectan

Los especialistas insisten que mantener nuestro estómago funcionando correctamente y saludable, es fundamental para una buena digestión. Sin embargo, existen al menos cuatro hábitos diarios que lo dañan y pasan desapercibidos por el acelerado estilo de vida que llevamos y por los que solemos descuidar la salud de nuestro aparato digestivo.

Estos son los hábitos que dañan el estómago

  • Tomar varios medicamentos

A pesar de que el consumo de medicamentos a veces es muy necesario para combatir alguna enfermedad, también es muy cierto que pueden dañar al estómago pues investigaciones médicas apuntan que los antiinflamatorios causan sangrado, inflamación y ulceración en el intestino delgado, los cuales afectan al órgano, ya que destruyen parte de la flora intestinal.

Puedes leer: Síntomas de la gastritis y qué alimentos evitar

  • No consumir la suficiente fibra

Para este caso, es muy importante señalar que la dieta de todos los días debe contener al menos una porción de fibra ya que esta es la encargada de mantener una buena salud intestinal y estomacal. Si esta no se incluye en los alimentos diarios, puede provocar estreñimiento, hinchazón y dolor sin que te des cuenta.

  • Abusar de las bebidas azucaradas

En esta temporada de calor muchos prefieren refrescarse con bebidas azucaradas y unos cuantos hielos para disminuir los bochornos. Sin embargo, si estas se consumen de manera constante podría provocar daños estomacales y a la salud en general, pues este hábito dañaría el sistema digestivo a largo plazo ya que de acuerdo con los especialistas, el 59 por ciento de la población que consume estos zumos sufren algún padecimiento del estómago.

  • Dejar de comer

Contrario a lo que muchas personas piensan, saltarse comidas no potencializa la pérdida saludable de peso, al contrario, evita que el organismo funcione plenamente y ralentiza sus labores.

  • Postergar la ida al baño

Aunque para muchos parezca inofensivo, este hábito es más dañino de lo que se cree, ya que incrementa las posibilidades de padecer estreñimiento y lastima el intestino.

Aparte de estos hábitos que más dañan a nuestro estómago, los expertos señalan otros que también pueden originar ciertas enfermedades. Entre los principales están el estrés de diario, el comer muy rápido y a deshoras, además del consumo frecuente de alimentos irritantes, picantes y altos en grasa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado