Anúnciate aquí

Deudas, la vida cotidiana de los millennials

Foto: iStock
Foto: iStock

Según un estudio reciente, las principales deudas de los millennials en México corresponden a las tarjetas de crédito y a las tarjetas departamentales; solo un 32% dijo no tener deudas María Almeida La comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment realizaron un estudio durante el mes de julio … Leer más

Según un estudio reciente, las principales deudas de los millennials en México corresponden a las tarjetas de crédito y a las tarjetas departamentales; solo un 32% dijo no tener deudas

María Almeida

La comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment realizaron un estudio durante el mes de julio de 2019 que concluye que las principales deudas de los millennials en México corresponden a las tarjetas de crédito o bien a las tarjetas departamentales. Dentro de estos adeudos, un 34% proceden de préstamos hipotecarios, un 16.5%  de gastos en el sector automotriz o estudiantil y un 17% de dinero es prestado por familiares o amigos. Solo un 32% de los encuestados dijo no tener deudas.

Recordemos que se denomina millenials a los nacidos entre 1980 y 1999 que, actualmente, forman aproximadamente el 46% de la población económicamente activa en México, según el INEGI. De acuerdo con la consultora Deloitte, para 2025 será el 75% de la fuerza laboral del mundo. Para realizar el estudio anterior se recopilaron datos de 300 personas, todas mayores de 18 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país.

Foto: iStock

Sebastián Medrano, director de Coru.com. señala que “los millennials son la primera generación de nativos digitales o que integraron la tecnología a su vida cotidiana, y esto tiene mucho que ver en la forma como gastan, compran y ahorran: los jóvenes reparten su vida financiera entre las transacciones físicas y digitales, por eso necesitan controlar su dinero en mano pero también en modo online. Los servicios en apps, de entretenimiento, transporte o comida, están tomando más fuerza y es común que las personas tengan contratado por lo menos uno. Al ser pequeños gastos mensuales, no notamos cuánto dinero invertimos anualmente en ellos”.

Foto: Unplash

Según los resultados, los gastos en apps cada vez son mayores. En cuanto a servicios de transporte privado, como Uber o Cabify, solo un 17.5% no lo utiliza y si hablamos de servicios de entrega, como Uber Eats, Rappi, Sin delantal o similares, un 36.5% pide por lo menos una vez a la semana, mientras que el 29.5% no ocupa el servicio.

En cuanto a las fugas de dinero fuertes, hay que hacer mención a los servicios de streaming como Netflix, Spotify o HBO. El 26% paga 5 servicios del mismo estilo, el 24% no los utiliza y el 2% contrata más de 5 servicios de entretenimiento.

Los restaurantes, bares, lugares de entretenimiento, ropa, accesorios, viajes, cursos, gadgets son otros de los elementos en los que los millennials no escatiman. Un 31% del dinero gastado se va en restaurantes y bares y un 28.5% en accesorios o ropa. Se trata de un flujo de dinero bastante alto considerando que la principal fuente de ingresos de los millennials de entre 20 y 35 años es su sueldo y un porcentaje muy pequeño, alrededor de un 6%, es dinero que les dan sus papás.

Foto: iStock

Hablando de ingresos, sólo un triste 4%  gana más de 20 mil pesos al mes, el porcentaje que resta gana entre 10 mil pesos o menos. Otros datos relevantes son que el 38.5% vive con sus padres, el 42% tiene casa propia y el 19% renta o comparte un inmueble.

En resumen, parte importante de la vida de los millennials se basa en trabajar para mantener sus tarjetas de crédito, rentas y, en el poco tiempo libre que les resta, darse gustos como el salir a bares y restaurantes o viajar, pues recordemos que, algunas de las características principales que se le atribuye a esta generación es que les encanta la aventura, las experiencias y son inestables en cuanto al trabajo.

Foto: iStock

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí