Anúnciate aquí

El Lunario inaugura exposición “Any way the wind blows Queen”

En ella destacan imágenes exclusivas y el vestuario original del filme “Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury.

En ella destacan imágenes exclusivas y el vestuario original del filme “Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury.

A unos días de estrenarse la película “Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury”, el Lunario del Auditorio Nacional inauguró la exposición “Any way the wind blows Queen” con vestuario original del filme, así como imágenes exclusivas.

Además de la muestra, que es posible con el apoyo de Universal Music y 20th Century Fox, se proyectó “Hungarian Rhapsody. Queen Live in Budapest 1986”, uno de los conciertos más emblemáticos de la agrupación.

Todas las imágenes se destacan mediante un marco dorado y solo algunas lucen una corona en la parte superior.

En una de ellas, se aprecia a Rami Malek en el papel de Freddie Mercury y a Gwilym Lee en el de Brian May, recreando el momento en que, en la vida real, los músicos escaparon de una difícil conferencia de prensa con motivo de la presentación de álbum “Hot Space” en 1982.

En otra fotografía “Freddie” (Rami Malek) está con Paul Prenter (Allen Leech) y voltea a la ventana para ver la casa de quien fue su antigua novia y mejor amiga, Mary Austin.

A través de la exposición, también se destaca el 13 de julio de 1985 como la fecha que pasó a la historia de la música como uno de los eventos más importantes: el Live Aid. Fue un concierto masivo que sirvió para recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental, en concreto Etiopía y Somalia.

“We will rock you” fue un tema compuesto por Brian May para el álbum “News of the world” de 1997. La imagen que se muestra en la película relata los momentos previos a que Brian proponga el ya legendario ritmo de aplausos y golpeteo con los pies.

Sobre un maniquí resalta un atuendo blanco similar al que usaba Freddie Mercury; en otro destaca la camiseta blanca del cantante, gafas oscuras, pantalón de mezclilla y cinturón, mientras que a la entrada de la muestra, otro maniquí con bigote luce la capa y corona del rey de Queen.

Los discos en formato LP de la banda, también yacen en “Any way the wind blows Queen” a través de vitrinas de cristal y en un cartel se recuentan los momentos más importantes en la vida de Queen, desde el nacimiento de Freddie Mercury hasta la presentación en el primer Festival Rock in Rio.

Grabado en el mítico Nepstadion de Budapest, Hungría, en julio de 1986 durante el Magic Tour de Queen, el “Hungarian Rhapsody. Queen Live in Budapest” fue remasterizado en alta definición y con sonido surround 5.1.

Fue dirigido por János Zsombolyai y se lanzó el 6 de noviembre de 2012. Cuenta con una nominación al Premio Porin a mejor DVD Internacional.

Queen fue de las pocas bandas de Europa Occidental que tocó en el Bloque Oriental durante la Guerra Fría y lo hizo como parte de su gira Magic Tour.

La grabación de este legendario espectáculo se tituló así como un juego de palabras que alude al nombre de una de las más célebres canciones de la agrupación, “Bohemian rhapsody”, y a las Rapsodias húngaras de Franz Liszt, como un homenaje a este destacado compositor austro-húngaro.

El concierto es icónico no solo por la gran calidad musical e interpretativa de la banda, sino porque fue uno de los últimos que ofreció con sus miembros originales e incluyó 22 de sus éxitos más significativos, entre ellos “Under pressure”, “Who wants to live forever”, “I want to break free”, “Bohemian rhapsody”, “Crazy little thing called love”, “Radio ga ga”, “We will rock you” y “We are the champions”.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes Duncan Taylor, embajador del Reino Unido en México y la baronesa Jane Bonham-Carter, enviada especial del primer ministro para el Comercio e Inversión del Reino Unido.

“Al paso del tiempo, me he dado cuenta del impacto tan increíble que tiene la música pop de Inglaterra y Reino Unido, sobre todo en los últimos 60 años. Cuando fui a Hungría, en los 90, comprobé que Queen fue uno de los pocos grupos del Occidente que fueron a dar un concierto detrás de la cortina de hierro en 1986”, comentó Duncan Taylor.

Subrayó que a Freddie Mercury se le debe reconocer siempre su creatividad y talento.

“Desafortunadamente murió joven y perdimos la oportunidad de ver más de todo esto, así como su amor por la música. Él nació en Zanzíbar en África. Vivió durante 14 años con su familia en busca de trabajo y miren lo que pasó, es uno de los seres más queridos de todo el país y era inmigrante, lo cual nos recuerda que la inmigración puede promover una creatividad y una sociedad muy inclusiva y justa”.

La película “Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury” se estrenará el próximo 2 de noviembre en México. Está basada en la biografía de Freddy Mercury y la historia de Queen, desde la formación en 1970 hasta el concierto Live Aid en 1985.

Dos de los integrantes de la banda original, Brian May y Roger Taylor, son productores del largometraje.

Primero lo dirigió Bryan Singer, quien fue reemplazado a la mitad del rodaje por Dexter Fletcher. La trama retrata el veloz ascenso de la banda a la fama, a través de sus canciones más emblemáticas

También muestra la casi extinción de Queen a causa del excesivo estilo de vida de Freddy Mercury y la consagración de la agrupación en el concierto Live Aid donde, a pesar de comenzar a lidiar con la enfermedad mortal del cantante, ofrecieron un gran show.

Fue en 1975 cuando Queen lanzó el sencillo “Bohemian rhapsody”, que colocó a sus integrantes en el primer plano de la escena musical internacional. La canción se compone de una balada, una ópera, un solo de rock.

Se necesitaron 180 grabaciones separadas y un gran trabajo de edición, solo para obtener la parte de la ópera. La realización completa del tema tardó tres semanas y el resultado fueron seis minutos que marcaron uno de los momentos cumbres de la música contemporánea.

La proyección del concierto “Hungarian Rhapsody. Queen Live in Budapest 1986” se llevará a cabo de nuevo este 25 de septiembre a las 20:00 horas y la exposición estará vigente de lunes a sábado, hasta el 7 de octubre, en el vestíbulo del Lunario.

Notimex

Recomendamos: Anuncian 35 mdp en infraestructura educativa para la UTSJR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí