Anúnciate aquí

Queretano quiere conquistar el Everest

Queretano quiere conquistar el Everest/ Foto: Instagram
Queretano quiere conquistar el Everest/ Foto: Instagram

Pablo Jiménez podría ser el primer queretano en conquistar el Everest

Redacción 

Conoce a Pablo César Jiménez Pérez, un joven abogado de 27 años de edad, podría ser el primer queretano en conquistar el Monte Everest.

El joven que viaja por el mundo comparte a través de sus redes sociales su travesía para alcanzar la cima del Everest.

Hoy miércoles 20 de abril, subió una historia para dar a conocer que salía a rotación para llegar 7400 m destino final y sin oxígeno. Un día determinante para ver si logra aclimatarse a la altura.

 

Pablo César Jiménez Pérez podría ser el primer queretano en conquistar el Everest

 

El 11 de abril, Pablo César subió una publicación a Instagram informando que se encontraba en el campo base aclimatandose,  a una altura de 6.750 m.

“Se está viviendo una experiencia fuerte pero enriquecedora, hoy cumplo 22 días de viaje y 7 en la montaña, espero poder subir en menos de 50 días, extraño mi casa y a mi gente les mando muchos saludos y bendiciones”, expuso Pablo César.

Puedes seguir su historia en su instagram: Pablo César Jiménez Pérez

El imponente Everest

Para conquistar el Monte Everest se debe llegar a una altura de 8.848,86 metros. El monte se encuentra en la frontera entre China y Nepal y los montañistas lo suben por ambos lados.

Es realmente considerado uno de los lugares más magníficos y a la vez más trágicos y peligrosos del mundo. Su abrupta silueta ha atraído a numerosas personas valientes e intrépidas a llegar a la cima. Lamentablemente, muchas de ellas se quedaron en sus nieves y acantilados rocosos para siempre.

Tiene más de 60 millones de años, y se formó debido al movimiento de empuje de una placa tectónica (la india) sobre la placa asiática. Debido a la actividad tectónica en la región, el Everest aumenta su altura un cuarto de pulgada (0,25″) cada año.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí