Anúnciate aquí

Anuncian el Querétaro Festival de la Ciudad 2022 para fines de abril

El lautista de talla internacional  Hracio Franco será parte del elenco del Querétaro Festival de la Ciudad 2022. (Curtoscuro)
El lautista de talla internacional Hracio Franco será parte del elenco del Querétaro Festival de la Ciudad 2022. (Curtoscuro)

Se llevará a cabo del 20 al 29 de abril. Descubre en qué consistirá este festival artístico

Redacción

Del próximo 20 al 29 de abril, se realizará el “Querétaro Festival de la Ciudad 2022” en sedes como el Teatro de la Ciudad y las siete delegaciones. Se contempla un programa gratuito para que residentes y visitantes disfruten más de nuestra ciudad.

Autoridades municipales informaron que este Festival incluye 56 actividades con 205 artistas nacionales y locales.

Teresa García Besné, Secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, informó que el “Querétaro Festival de la Ciudad 2022” contará con dos líneas:

  • 1.- La primera, que va de la mano con la semana mayor que tendrá como sede el Teatro de la Ciudad con la presentación conciertos como  “Sendas del Barroco” con el flautista internacional Horacio Franco, “Réquiem” de Gabriel Fauré con el coro de Guanajuato junto con el coro del municipio y la Camerata dirigida por Jesús Almanza; y la obra, “Apócrifo, aproximaciones de una vida” basado en “La Pasión según San Juan” de Johann Sebastian Bach con la coreografía de Jaime Blanc, estos son tres eventos de primer nivel.
  • 2.- “Matsuri Anime” es el nombre de la segunda línea, y consiste en la muestra de la cultura japonesa y será enfocado para la comunidad infantil y juvenil. Dicho festival se presentará en las delegaciones y contará con talleres, animes, bibliotecas móviles, obras de teatro, conciertos, danzas, cine y actividades con realidad virtual para disfrute de visitantes y las y los residentes de la ciudad.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí