Anúnciate aquí

Sin Taylor Hawkins, Foo Fighters se lleva 3 Grammy

Foo Fighters tenía tres nominaciones y se llevó los tres galardones, aunque no asistieron a recibirlos por la reciente muerte del baterista

La edición número 64 de los Premios Grammy se celebró en la tarde de ayer. Una de las bandas más galardonadas, además en un entorno melancólico y emotivo a la vez, fueron los estadounidenses Foo Fighters, quienes recientemente perdieron a su baterista Taylor Hawkins, fallecido durante una gira en Colombia el pasado 25 de marzo.

Además, con los tres recientes reconocimientos se convirtieron en el artista con más Grammys en la historia, sumando 15 en toda la trayectoria de los intérpretes de ‘Everlong’.

Foo Fighters ganó el Grammy a Mejor álbum rock por ‘Medicine at Midnight’, Mejor canción rock por ‘Waiting on a War’ y a Mejor interpretación de rock por ‘Making a Fire’.

VICENTE FERNÁNDEZ SE LLEVA GRAMMY PÓSTUMO

A casi cuatro meses del deceso de uno de los íconos de la música mexicana más importantes en la historia, Vicente Fernández se hizo acreedor de manera póstuma de un premio Grammy más en su carrera.

‘El Charro de Huentitán’ estaba nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, por lo que se llevó el galardón gracias al disco lanzado en 2020, ‘A mis 80’.

Fernández demostró que ‘sigue siendo el rey’, pues les ganó la categoría a Christian Nodal, Mon Laferte, Natalia LaFourcade y Aída Cuevas, artistas que también estaban nominados.

GANADORES

Entre los principales ganadores de la noche estuvieron:

Bad Bunny / ‘El último tour del mundo’: Mejor álbum de música urbana.

Juanes/‘Origen’: Mejor álbum de rock latino o
alternativo.

‘Leave The Door Open’ de Silk Sonic:  Mejor canción del año.

Dream Theater / ‘The Alien’: Mejor interpretación de metal.

‘Mendó’ /Alex Cuba: Mejor Álbum Pop Latino

Olivia Rodrigo, Mejor nuevo artista.

IN MEMORIAM

Como es tradición, la Academia recordó a los artistas fallecidos y rindió homenaje a Taylor Hawkins, Vicente Fernández, Meat Loaf, Charlie Watts, entre otros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí