Anúnciate aquí

Daddy Yankee cierra su gira mundial en México

Daddy Yankee anuncia última gira de conciertos. / Foto: AP
Daddy Yankee anuncia última gira de conciertos. / Foto: AP

En 2017, Daddy Yankee, en colaboración con el cantante de pop latino Luis Fonsi, lanzó el exitoso sencillo “Despacito”

El artista considerado como el motor que impulsó al reggaetón a su clímax mundial y con todas las estrellas de la música urbana actual lamentan su partida, Daddy Yankee acaba de anunciar su última gira y su última producción discográfica que fue lanzada apenas con una pléyade de invitados.

Es el fin de un ciclo y muy pocos países y ciudades podrán ser testigos de excepción de su despedida, además, aderezada con numerosos invitados especiales y tal y como la oportunidad indica, con una producción nunca antes vista al momento que haya montado un artista urbano de este nivel en una gira prioritaria para estadios, que cerrará en Monterrey, Nuevo León.

Mediante un video compartido en redes sociales, Daddy Yankee anunció su retiro de la música luego de 32 años de carrera. Es claro en señalar que “…en los barrios, donde crecimos (el caserío de Puerto Rico en su juventud), la mayoría queríamos ser narcotraficantes, hoy por hoy la mayoría quiere ser cantante”.

Daddy Yankee se presenta el Jueves 24 de noviembre en el Estadio de Béisbol Sultanes de Monterrey. Los boletos a la venta a partir del miércoles 13 de abril en la plataforma funticket.mx y en taquillas del estadio.

Daddy Yankee es conocido como el “Rey del Reggaetón” tanto por los críticos de la música como por sus fanáticos. Frecuentemente es nombrado como una influencia por otros artistas urbanos latinos.

En 2004, lanzó su sencillo de éxito internacional “Gasolina”, al que se le atribuye la introducción del reggaetón a las audiencias a nivel mundial y hacer del género musical un fenómeno global.

Desde entonces, ha vendido alrededor de 30 millones de discos, convirtiéndolo en uno de los artistas de música latina más vendidos. El álbum “Barrio Fino” de Daddy Yankee hizo historia cuando se convirtió en el álbum de música latina más vendido de la década 2000–2009.

En 2017, Daddy Yankee, en colaboración con el cantante de pop latino Luis Fonsi, lanzó el exitoso sencillo “Despacito”, que se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el #1 en la lista Hot 100 de Billboard desde 1996.

Daddy Yankee, además, ha ganado 110 premios y más de 310 nominaciones, y ha sido nombrado como uno de los “hispanos más influyentes” por la revista Time.

Te recomendamos: Daddy Yankee, ¿se retira de los escenarios?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí