Anúnciate aquí

Rápido, fácil, sin comisiones de apertura. Conoce el crédito Yofio

Foto: iStock
Foto: iStock

La Aplicación móvil Yofio es una excelente opción para obtener un crédito de manera rápida y sin cobro de comisiones por apertura.

Obtener un crédito puede ser un gran apoyo para el impulso de un pequeño negocio, sobre todo si la falta de capital es el factor que detiene aquellas inversiones que impulsarán su crecimiento, mediante una mayor competitividad.

La oferta de recursos financieros digitales de fácil uso permiten hoy en día acceder a opciones como la de alguna app para pedir préstamos, desde la comodidad del hogar y sin tantos trámites ni requisitos.

Sin embargo, existen puntos a considerar antes de contratar algún tipo de crédito. A continuación te compartimos algunos tips para tomar en cuenta antes de decidirte por alguna opción:

Tasa de interés

Es uno de los factores más importantes que debes observar a la hora de contratar un crédito, ya que se refiere al precio que tendrás que pagar por recibirlo. Esta cantidad es expresada mediante un porcentaje, es decir que dependerá de la cantidad de dinero prestada.

La tasa de interés puede ser:

  • Fija: el precio a pagar por el dinero recibido no cambiará en ningún momento durante todo el plazo de la liquidación total. Ya sea que los pagos sean semanales o mensuales.
  • Variable: En estos casos, el precio a pagar por el préstamo cambiará en relación a diferentes factores, estipulados por la institución financiera, pero que debes tener muy claros para evitar malentendidos o contratiempos.
  • En el caso de la Aplicación móvil YoFio ofrece una las tasas de interés más bajas del mercado.

crédito Yofio

Comisiones de apertura u otros costos

  • Algunas instituciones financieras cobran una comisión por la apertura de una línea de crédito. Esta cifra también se calcula de acuerdo con un porcentaje del préstamo total.
  • La oferta de YoFio no considera comisiones por apertura.
  • Es importante también verificar si la institución financiera cobra alguna otra cuota adicional o comisión, como el pago de anualidad.
  • Una herramienta útil para conocer el precio total de un préstamo es el cálculo del CAT o Costo Anual Total de cualquier producto financiero.

Plazos

El plazo acordado para el pago de un crédito generalmente depende de la cantidad prestada. En el caso de los microcréditos, generalmente el tiempo para liquidarlo es menor, debido a que las cantidades prestadas no suelen ser tan elevadas.

Cualquiera que sea el caso, es importante conocer el plazo de cada pago, ya que mientras mayor sea el plazo de la liquidación total, el precio total del crédito será también más grande en relación a la cantidad de meses o semanas en que tendrá que pagarse el interés correspondiente.

Sin embargo, mientras menor sea la cantidad de pagos que se realicen, el interés reflejado en el pago total, también será menor.

 Montos a pagar

  • Esta cantidad estará calculada de acuerdo con los puntos mencionados, ya que el saldo a pagar durante cada plazo tiene que ver con la tasa de interés o comisiones en caso de que existieran.
  • Dado lo anterior, es importante recibir orientación personalizada por parte de asesores financieros profesionales, con el fin de optar por un micro crédito a la medida a fin de evitar compromisos que sobrepasen las posibilidades del negocio.

Tiempos de aprobación

  • Otro de los puntos a considerar es el tiempo de aprobación, ya que dependerá de las políticas de cada institución financiera y los requisitos que piden al solicitante. Es por ello que es importante revisar entre todas las opciones disponibles, la más adecuada a las necesidades de cada negocio.
  • En el caso de la plataforma YoFio, ofrece tiempos de aprobación menores al promedio, por lo que cualquier dueño de comercio pequeño como miscelánea, lavandería, farmacia o papelería puede contar con una línea de crédito en menos de 24 horas.

Requisitos

  • Tal como sucede con los otros aspectos, los requisitos solicitados para la aprobación de un crédito son variables, de acuerdo con las distintas ofertas existentes. En ese sentido, para los pequeños comercios resulta complicado, en algunas ocasiones, conseguir financiamiento.
  • Opciones como la App YoFio, por estar diseñadas para pequeños comercios, solicitan requisitos mínimos a los tenderos para acceder a una línea de crédito:

– Tener 23 años cumplidos o más

– Descargar la app en un celular Android

– INE actualizada

– CURP

– Código Postal

– Documentos legales de la tienda

Considerar los puntos anteriores permite tomar la mejor decisión a la hora de buscar un micro crédito. De esta forma, será más sencillo acceder a opciones amigables pensadas en pequeñas empresas que necesitan de capital para impulsar su crecimiento.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado