Anúnciate aquí

Cómo conciliar el sueño en 1 minuto con la técnica 4-7-8

Sigue un patrón matemático para que el cuerpo entre en un estado de relajación profunda que devendrá en el sueño. (Cuartoscuro)
Sigue un patrón matemático para que el cuerpo entre en un estado de relajación profunda que devendrá en el sueño. (Cuartoscuro)

Sigue un patrón matemático para que el cuerpo entre en un estado de relajación profunda que devendrá en el sueño

Redacción

La técnica 4-7-8, que promete a todo el que la practique caer dormido en un minuto, se basa en una fórmula de respiración que sigue un patrón matemático para que el cuerpo entre en un estado de relajación profunda que devendrá en el sueño.

Nerviosismo, demasiadas preocupaciones, exceso de tiempo de trabajo en pantalla, entre otras, pueden provocar que cada día te cueste caer dormido y acumules cansancio y mal humor.

¿Qué es la técnica 4-7-8?

El gran impulsor de esta técnica es el director de Medicina Integral y docente de la universidad de Arizona, Andrez Weil, y consiste en poner en acción una fórmula numérica a una técnica ya usada desde la antigüedad con el fin de mejorar la respiración del diafragma.

La idea central de esta técnica es corregir nuestra respiración a la hora de irse a la cama con el fin de poder captar mejor el oxígeno, llenar de aire la parte baja de los pulmones y, por ende, relajar los músculos del cuerpo y la mente de forma simutánea.

¿Cómo practicar el método 4-7-8?

Cuando nos acostamos y estamos nerviosos o estresados, solemos respirar más rápido de lo que se debe. Cuando sufrimos estrés o nerviosismo a la hora de irnos a acostar, la respiración se acelera más de lo normal, provocando que los niveles de gases que se concentran en en flujo sanguíneo (dióxido de carbono, oxígeno, etc.) no dispongan de las proporciones adecuadas. Por ello, tomar una respiración correcta, más lenta y más profunda, es el fin de la técnica 4-7-8, para conseguir que esa concentración de gases recupere sus niveles normales. Poniendo esto en práctica, el ritmo del corazón se desacelera, el cuerpo se relaja profundamente y el sueño se concilia en tan solo un instante.

A practicar

Para conciliar el sueño en 1 minuto con la técnica 4-7-8 sigue los siguientes pasos:

  • Coloca la punta de la lengua detrás de los dientes superiores frontales, justo en el punto en el que empieza el paladar.
  • Cierra la boca y respira por la nariz contando unos 4 segundos.
  • Aguanta la respiración y mantén el aire en los pulmones durante unos 7 segundos.
  • Expulsa todo el aire de los pulmones durante unos 8 segundos.

Si el ejercicio te resulta demasiado largo y pesado, lo que importa es que la inspiración dure siempre la mitad de tiempo que el que usas para soltar el aire, por lo que también puedes respirar por la boca durante unos tres segundos, aguantar la respiración otros tres segundos y expulsar el aire durante seis segundos; esta proporción también te resultará efectiva.

Su eficacia mejora con la práctica

Al principio es normal que te cueste más trabajo aguantar la respiración durante ese periodo de tiempo, pero con el tiempo conseguirás hacerlo sin problema y a medida que vayas cogiendo práctica, el ejercicio surtirá mayor efecto y te dará mejores resultados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí