Anúnciate aquí

Diseño, escenografías y producción: protagonistas de película

Diseño, escenografías y producción. protagonistas de película
Diseño, escenografías y producción. protagonistas de película

Con motivo de las nominaciones al Oscar en diseño de escenografías, es momento de dar crédito a quienes están detrás para que la magia suceda

Excell Erre/ Ópera Rhagàntia

Hay cientos de elementos que contribuyen a que una película sea inolvidable y el interiorismo es uno de ellos.

Con motivo de las actuales nominaciones al Oscar 2022 en diseño de escenografías, me parece que es un buen momento para darle crédito a quienes están detrás para que la magia suceda.

Personalmente, más allá de la trama, a menudo me capturan los escenarios.

También disfruto captar los detalles más ocultos e identificar piezas de diseño. Pero, ¿Sabes qué hay detrás del gran trabajo de los diseñadores o decoradores de escenografías?

Su función es crear y montar los decorados de la película de acuerdo con el guión y la visión del director, dentro de los límites del presupuesto disponible.

El diseñador de producción estudia el escenario a partir del cual elegirá o creará los decorados, de acuerdo con el director y la producción. Si el rodaje requiere rodar al aire libre o en escenarios naturales, el diseñador de producción, el director y el equipo de producción realizan un scouting de locaciones para elegirlas. Las decoraciones interiores se crean sobre plano, ya sea en el estudio o en un lugar preexistente.

Supervisa la instalación y luego el desmontaje de los decorados de las diferentes escenas con un equipo especializado (pintores, carpinteros, interioristas, etc.).

Es una profesión creativa y técnica que requiere por un lado un excelente conocimiento de la historia del arte y las artes decorativas.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí