Anúnciate aquí

Mexicanos, de los que más celebran y menos gastan en San Valentín

Mexicanos celebran el Día de San Valentín. / Foto: Cuartoscuro
Mexicanos celebran el Día de San Valentín. / Foto: Cuartoscuro

Para el Día de San Valentín, la mayoría de los mexicanos están listos para celebrar, a pesar de que el 47 por ciento, lo considera comercial

Juan Carlos Machorro

El más reciente estudio de la empresa de investigación de mercado Ipsos, llamado “Día de San Valentín en el Mundo”, refleja las percepciones e intenciones de casi veinte mil personas a lo largo de 28 países y es bastante revelador en cuanto a qué esperan los ciudadanos del Día del Amor y la Amistad y, por supuesto, cómo lo perciben los mexicanos.

Si vives en México, seguramente quieres celebrar ese día con tu pareja, así lo refleja un 64 por ciento de la población encuestada, pues tiene intenciones de festejar. Y si tienes menos de 35 años, casi con toda seguridad estás haciendo planes al respecto (un 68 por ciento en promedio global, está dispuesto a festejarlo).

Entre los planes más populares para llevar a cabo este Día de San Valentín, predominan el tener una cena romántica en casa (41 por ciento); tener una noche romántica, como puede ser en un restaurante, una salida al teatro, al cine, un concierto (35 por ciento) y regalar chocolates y/o dulces (34 por ciento).

Sin embargo, el 47 por ciento de los encuestados considera este día muy comercial o bien, alimentado por estrategias de mercadotecnia.

Mientras que particularmente a los mexicanos, les duele el bolsillo, pues un 37 por ciento de las personas considera que este día es “muy caro” o simplemente es un lujo que no se deben permitir.

Este 37 por ciento es altísimo comparado con el 3 por ciento de los suecos, o 7 por ciento de los holandeses, por mencionar algunos países europeos, siendo México el que encabeza esta percepción.

Te recomendamos: Queretanos gastarán de mil a 2 mil pesos en regalos para San Valentín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado